Nacional 1 - Huila 2: Los 'opitas' terminaron con el invicto del equipo 'verde'

Domingo, 16 / Oct / 2005
 
Colombia.com
La ilusión de Atlético Huila por llegar a los Cuadrangulares Semifinales está intacta. Jorge Díaz y Carlos "Chumy" Álvarez anotaron los goles del ganador mientras que Humberto Mendoza descontó por Nacional.

Atlético Huila entregó la sorpresa de la jornada. Con su fútbol y la efectividad como principal virtud bajó a Nacional, en Medellín, y obtuvo tres puntos muy importantes en su lucha por llegar a las finales.

El equipo dirigido por Bernardo Redín manejó bien la pelota en los primeros minutos, se aprovechó de la ansiedad del conjunto local que no jugó bien y que fue muy errático en la entrega del balón.

El primer gol llegó por intermedio de Jorge Díaz. El hábil delantero definió con fuerza y superó al arquero Saldarriaga.

Luego fue un jugador que actuó en Nacional, Carlos Ávarez, quien se encargó de convertir tras una buena jugada colectiva. En la segunda parte, Huila logró tener la pelota y mostraba su orden en el estadio "Atanasio Girardot".

Sobre el final, el defensor Humberto Mendoza anotó el único gol para Nacional. El tiempo no alcanzó para más, pero dejó claro que Huila está con chances para llegar a las finales. Y esta tarde ante un candidato serio como Nacional supo imponerse y habrá que tenerlo en cuenta.

En la próxima fecha, Nacional será visitante contra Millonarios mientras que Atlético Huila será local frente a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Luciano Vera, Gerardo Bedoya; José Amaya, Mauricio Serna, Hugo Morales, Héctor Hurtado; Marcelo Ramos, Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Santiago Escobar.

Atlético Huila:
Juan Carlos González; Pedro Portocarrero, Duván Hernández, Diego Barreto, Jean Carlos Torres; Wilmer Saldaña; Carlos Giraldo, Fabián Marchán; Carlos Álvarez, Carlos Perlaza; Jorge Díaz.

Árbitro: Fernando Panesso.
Asistentes: Humberto Montero, Orlando Andrade.
SÍGUENOS EN:
Google News