Unión Magdalena 2 - Boyacá Chicó 2: Empate para mantener la categoría

Domingo, 16 / Oct / 2005
 
Colombia.com
El equipo "ajedrezado" sacó un punto que le puede valer para mantenerse en la Primera División. Orlando Fuentes y Luis Zuleta, ambos de penal, convirtieron para el local mientras que John Mario Ramírez y Evert Palacios anotaron para el visitante.

Era uno de los juegos más importantes de la fecha por lo que estaba en juego. Porque Unión Magdalena ubicado a seis puntos de Boyacá Chicó, en la tabla del promedio por el descenso, sabía que tenia que derrotarlo para acercarse.

Bajo esa premisa y con toda la ansiedad por ganar, Unión Magdalena arrancó perdiendo. John Mario Ramírez anotó para Boyacá Chicó en una buena definición.

Luego, Unión Magdalena lo dio vuelta. Primero fue Orlando Fuentes quien anotó de penal e igualó el partido y después fue Luis Zuleta, de penal también, quien se encargó de generarle alegría a sus hinchas.

En la segunda parte el juego cayó en emociones. Unión quiso asegurarse el triunfo, pero se equivocó porque le regaló mucho campo a su rival y permitió que Boyacá manejara la pelota. Y así lo hizo el visitante.

Se acercó al campo del local, llegó por el sector derecho y pudo llegar al gol tras una jugada con pelota quieta que mandó adentro del arco el defensor Evert "Chaca" Palacios.

El gol fue un golpe muy fuerte para el local del que no se pudo levantar. Boyacá, con el ánimo arriba, supo que hacía un gran negocio en Santa Marta y, prácticamente, selló su pasaporte para continuar en la A el próximo año.

¿Unión?, deberá ganar los 12 puntos que aún están en juego para zafar del descenso, pero la realidad ya lo obliga a pensar en jugar los sábados en la B.


Ficha técnica:

Unión Magdalena: Luis Fernández; Fabián Muñoz, José Betancourt, Elkín Amador, Erwín Maturana; Juan José Díaz, Orlando Fuentes, Luis Zuleta, Pablo Quant; Jhon Jairo Mosquera, Jair Arroyo.
Director técnico: Alberto Suárez.

Boyacá Chicó: Sergio Migliaccio; Adelmo Vallecilla; Santander Ospina, Evert Palacios, Carlos Ortiz, Camilo Valencia, Nilson Cortés, John Mario Ramírez, Claudio Hernández; Wilson Cano.
Director técnico: Mario Vanemerack.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
SÍGUENOS EN:
Google News