Santa Fe 4 - Pereira 2: El rojo 'paró', aceleró y está dentro de los ocho mejores

Lunes, 17 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe es uno de los nuevos abonados al grupo de los ocho mejores del torneo. En el primer tiempo, el local, convirtió tres goles y fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Santa Fe se quedó con un triunfo que le resultó más facil de lo imaginado y a partir de esta fecha hace parte de los equipos que se clasifican a los Cuadrangulares Semifinales.

Mario Benítez, en dos ocasiones, Nelson Olveira y Daniel Gamarra anotaron los goles para los locales mientras que Rafael Castillo, también en dos oportunidades, convirtió para los visitantes.

Luego de una semana en donde el paro de futbolistas fue el tema principal, pocos hinchas 'rojos' pensaron que iban a vencer con tanta facilidad al Deportivo Pereira, ubicado en el segundo lugar del torneo.

Santa Fe definió el partido en el primer tiempo. En 45 minutos convirtió tres goles y dejó claro que la efectividad, al momento de la definición, le iba a dejar un rédito muy alto en el juego.

La primera anotación fue obra de Mario Alejandro Benítez quien tras una perfecta habilitación de Jairo Suárez supo definir con la cabeza. Pereira lo sufrió y cometió errores como el que le costó el segundo gol.

El defensor Jimmy Velasco acompañó cómo la pelota se iba del campo, decidió evitarlo y entregarsela a su arquero Márquez quien dejó claro toda su torpeza con el balón, se confundió y permitió que el uruguayo Nelson Olveira, quien lo presionó, anotara con el arco vacio. 2-0 en 23 minutos, todo un dato de lo efectivo e inspirado que estaba Santa Fe.

El tercer gol del encuentro llegó cuando finalizaba el primer tiempo. Daniel Gamarra con un fuerte remate puso el 3-0. Los hinchas locales se frotaban los ojos para creer lo que observaban. Su equipo vencía con autoridad a un débil rival que mantiene la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

En los siguientes 45 minutos, Pereira despertó, manejó la pelota y fue llevado de la mano por Rafael Castillo, de buena presentación, y convirtió los dos goles del visitante.

El mejor gol del encuentro se presentó a los cinco minutos. Mario Alejandro Benítez dejó ver toda su potencia en la cuarta anotación. Bajó la pelota a tierracon su pierna izquierda, eludió dos rivales y cuando salía a cerrarle el ángulo de remate, el arquero Márquez, definió por debajo del guardavallas con fuerza y precisión. Golazo y 4-0. Los pocos asistentes al estadio, 4.000 personas, no podían creer semejante efectividad de los rojos.

Luego el partido cayó en un bache. Santa Fe aflojó su rendimiento. Le dejó la iniciativa a Pereira que convirtió dos goles por intermedio de Rafael Castillo y bien pudo anotar algún otro más, pero los reflejos del arqeuro'Neko' Martínez lo impidió.

El triunfo estuvo dentro de los parámetros de la justicia en el juego. Santa Fe fue más efectivo en las zonas de definición y tuvo en Benítez a su hombre más valióso. Pereira dejó una pobre imagen aunque mantiene sus chances intáctas para jugar los Cuadrangulares Semifinales.

Santa Fe ya es séptimo con 22 unidades. Pereira, es segundo, y suma 25. En la próxima fecha, el miércoles, Santa Fe visitará a Independiente Medellín mientras que Pereira jugará un clásico ante Once Caldas.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Nelson Florez, Francisco Najera, Nelson Olveira, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Jairo Suárez, Raúl Esnaider Marín; Daniel Gamarra; Luis Yánez, Mario Benítez.
Director técnico: Germán González.
Cambios: Fabián Díaz por Flórez, Leandro Armani por Benítez y Ramiro Madrid por Yánez.
Goles: Benítez (12 PT y 5 ST), Olveira (23 PT) y Gamarra (45 PT)

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Jimmy Velasco, Jersson González, José Mera; Mario Macea, Martínez, González, Jorge López, Hugo Sánchez; Carlos Salazar, Néstor Salazar.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
Cambios: Castillo por E. González, Acosta por Jerson González y Cardona por Néstor Salazar.
Goles: Rafael Castillo (11 y 42 ST)

Árbitro: Carlos Mario López.
Asistencia: 3.919 espectadores.
Taquilla: $51’000.000.

Leonardo Duque Soto, Periodista Deportes.
Colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News