Deportivo Cali alcanzó su octavo título en Colombia

Domingo, 18 / Dic / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Cali derrotó 1-0 al Real Cartagena y se coronó campeón del Torneo Finalización, asegurando además el segundo cupo por Colombia a la Copa Libertadores de América. Reviva aquí Minuto a Minuto el partido del título

Los dirigidos por Pedro Sarmiento, que habían ganado en el partido de ida en Cartagena por 2-0, suman así su octavo título en su carrera profesional.

El gol del compromiso lo marcó el chileno Jaime Riveros en el minuto 14.

El primer tiempo se inició con el obvio manejo del juego del equipo local, que en el minuto 7 creó la primera opción de gol, tras un remate de Alvaro Domínguez que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Didier Muñoz.

Aunque el dominio era del Cali, Real Cartagena se sacudió un poco del mismo y en el minuto 13 con Luis Omar Valencia por poco abre el marcador, con un fuerte remate que pegó en Jamilson Olave del Cali, para enviar el balón al tiro de esquina, que finalmente no concluyó en nada.

Pero un minuto después Cali aumentó la ventaja que traía desde Cartagena en partido que ganó por 2-0, y luego de un pase de Hernando Patiño a Giovanny García, el balón le quedó finalmente al chileno Jaime Riveros, que sin ninguna marca, lo envió al fondo de la red, para el primero del juego y el tercero en el marcador global para el equipo verde de Cali.

A pesar de que Real Cartagena hizo algunos remates de larga distancia, el equipo de Pedro Sarmiento se mostró en general tranquilo, sin mayores problemas para seguir manejando el partido, y sin dejar de presionar cerca del área del equipo visitante.

En los últimos minutos del primer tiempo, Jamerson Rentería del Cartagena, por poco empata el juego con un remate de cabeza que pasó por encima del travesaño.

En la etapa complementaria, Real Cartagena salió con una mejor actitud ofensiva al terreno de juego, al punto de quitarle el balón al Cali y ocasionando algunas jugadas de peligro en la portería de Juan Pablo Ramírez, como sucedió en el minuto 60 en el que Eder Hernández pudo igualar el partido tras un remate que detuvo el portero del Cali.

Pero el equipo local estaba en lo suyo, y un minuto después el panameño Pérez casi alcanza el segundo gol para su equipo en un remate que pasó rozando el palo izquierdo de la portería del Real Cartagena.

En el minuto 62, fue Jamerson Rentería del Cartagena el que perdió la oportunidad de ser el goleador solitario del campeonato, tras una jugada en solitario que no supo definir para que Ramírez se quedara con el balón.

Cali propició luego nuevas jugadas de peligro en la portería de Didier Muñoz, especialmente con Pérez y Rodallega, pero éste último no pudo concretar la anotación que lo hubiera dejado como goleador único.

El juego terminó y Cali festeja así el título número ocho del equipo y su participación en la Copa Libertadores de América de 2006.


Ficha técnica:

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Jamilson Olave, Nelson Rivas, Darío Caballero, Giovanny García; Oscar Díaz, Hernando Patiño, Jaime Riveros (Ciciliano, m.57), Alvaro Domínguez (Belalcázar, m.64); Hugo Rodallega, Blás Pérez (Carrillo, m.83).
D.T: Pedro Sarmiento.

Real Cartagena: Didier Muñoz; Harold Viáfara, Carlos Valdez, David Yepes, Reinaldo Alegría (G. Domínguez, m.43); Eder Hernández (Castillo, m.64), Frank Pacheco, Luis Caldas, Luis Omar Valencia (Ortega, m.47), Carlos Preciado, Jamerson Rentería.
D.T: Hernán Darío Herrera.

Goles: 1-0; m.14: Jaime Riveros.
Árbitro: Oscar Julián Ruiz. Amonestó a: Rentería, Olave, Belalcazar y Ciciliano. Expulsó a Luis Caldas del Real.
Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Finalización Colombiano, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante 45.000 aficionados. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News