Comunidad Valenciana 2 - Selección Colombia 1: Finalizó un pésimo año

Miércoles, 28 / Dic / 2005
 
Colombia.com
Jaime Castrillón para Colombia y David Navarro junto a Juanfran convirtieron los goles del ganador. El equipo nacional tuvo un aceptable primer tiempo y en el segundo decayó en su fútbol. Con una derrota finalizó el pésimo año 2005 para la selección absoluta.

Poco, muy poco, quedó este fin de año para el fútbol nacional. Porque la selección mayor perdió y sumó una nueva tristeza en un juego para olvidar. No solo por su accionar sino por la mala organización de la Federación para este juego al punto que sólo pudieron reunir 14 jugadores.

El partido tuvo emociones en el primer tiempo. Los dos equipos produjeron acciones ofensivas y ya en el arranque llegaron los goles. A los nueve minutos fue David Navarro, para el local, el que convirtió de cabeza tras una salida errática del arquero Luis "Neko" Martínez.

La respuesta fue inmediata. Porque en un cobro de tiro libre, ejecutado por Hárrison Otálvaro, llegó la igualdad. Jaime Castrillón empujó la pelota con su muslo de la pierna izquierda y superó al arquero de la Comunidad Valenciana.

El juego finalizó así en su primer tiempo y sirvió para ver la interesante actitud de Edwin Congo, el buen trabajo en defensa de Cristian Zapata y las corridas de Sergio Herrera en ataque. Las cosas interesantes que mostraba el equipo nacional.

Para la segunda parte el juego decayó notablemente. Malas entregas y poca convicción para irse arriba en el marcador fueron la constante en el encuentro.

Tiempo después los técnicos realizaron cambios en los equipos. En Colombia ingresó Abel Aguilar por Otálvaro, el arquero Juan Pablo Ramírez por Martínez y, después, ingresó Émerson Acuña por Sergio Herrera.

Ante la ausencia de fútbol y goles, el color y la emoción se vivían en las gradas, sobre todo, por parte de los colombianos, ataviados con banderas, camisetas y distintivos de su país, pero incluso lo ánimos bajaron de intensidad conforme transcurrían los minutos y sólo alguna ocasión aislada, hacía vibrar a la grada.

Nada cambió en el equipo nacional. Sin rumbo y con poca producción ofensiva, el equipo de la Comunidad Valenciana generó un ataque aislado que supo cambiar por gol Juanfran quien superó a Ramírez con un fuerte remate con su pierna izquierda.

Un error de la defensa colombiana en el fuera de juego permitió a Juanfran, jugador que esta temporada actúa en el Espanyol cedido por el Real Madrid, hacerse con el balón dentro del área, superar al último defensa y vencer a Ramírez a seis minutos para el final. El gol animó a los valencianos, pero ya no hubo tiempo para más.

Una nueva derrota ante un débil rival y con poco para destacar sirvió como colofón a un año pésimo para la selección mayor. La pesadilla de la eliminación al Mundial Alemania 2006 sigue rondando por los campos que pisa el combinado patrio.


Ficha técnica:

2 - Selección valenciana: Rangel, Varela, Albiol, Navarro, José Enrique, Rufete, Moreno, Parri, Gavilán, Héctor Font y Sánchez. También jugaron Benja, Arzo, Pedro López, Redondo, Luis Gil, Xisco, Pere Martí y Juanfran

1 - Colombia: Martínez, Anchico, Mera, Zapata, Benítez, Otalvaro, Castrillón, Caballero, Soto, Herrera y Congo. También jugaron Ramírez, Aguilar, Acuña y Najera

Goles: 1-0, m.9: David Navarro. 1-1, m.10: Castrillón. 2-1, m.84: Juanfran.

Árbitro: Ayza Gámez.
Incidencias: quinto partido de la selección valenciana, habitual en las fiestas navideñas, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 10.000 espectadores, de los que casi la mitad eran colombianos.
SÍGUENOS EN:
Google News