Medellín 2 - América 3: ¡Diabólico!

Sábado, 18 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Los dos equipos “rojos” salieron al campo con las mismas urgencias, obtener los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho mejores y, los dos, daban comienzo a la octava fecha en el estadio “Atanasio Girardot”.

A los doce minutos Medellín pudo convertir tras un penal que sancionó el juez Jorge Ramírez, pero que falló tras el cobro de Freddy Grisales. El arquero Julián Viáfara contuvo el remate y envió el esférico afuera.

Entonces, América tuvo más decisión, efectividad y personalidad. Se puso arriba en el marcador luego de una acción ofensiva que arrnacó José moreno y supo resolver Edwin Valencia.

Cuatro minutos después, al minuto 25, fue José Moreno quien anotó tras una magnífica definición. Leonel “Pipa” Gancedo, llegó por izquierda, levantó la cabeza y le puso la pelota en su pierna derecha a Moreno quien sin dejar caer el esférico “fusiló” al guardavallas Jaime Brand. 2-0 y silencio en el estadio.

Luego, a los 35’ fue Adrián Ramos quien, en el área, definió con calidad y puso el 3-0. Parecía liquidado. Tres goles de diferencia en la primera parte era mucho. Fue en una ráfaga de fútbol en la que América sacó la ventaja y se iba disfrutando a su camerino.

En el segundo tiempo, Medellín salió decidido a cambiar la historia. No era algo sencillo, pero lo intentaba. Descontó con anotación de Roberto Carlos Cortés, de cabeza, quien superó a Viáfara. Y pareció que América se derrumbaba.

Los rojos que no ganaban desde hacía cinco encuentros, de visitante, al Medellín y que en los últimos cuatro sólo pudo convertirle un gol, empezó a sufrir. Se equivocaba en la última línea y sufrió la expulsión del defensor Carlos Saa tras una falta sobre el argentino Riep y después la de Edwin Valencia quien pegó innecesariamente. América, con dos hombres menos, se metió en su arco.

Medellín lo atacaba hasta con siete y ocho hombres, pero la noche del arquero Viáfara era superlativa. Atajaba todo. Así el tiempo pasó y Medellín pudo descontar en el tercer minuto de adición por intermedio de César Valoyes. 2-3 para Medellín y con el enemigo del tiempo que no le permitió lograr el milagro del empate.

América sacó la diferencia en el primer tiempo, supo pegar fuerte y se quedó con tres puntos que, por ahora, lo ubica en el octavo lugar con diez puntos. Medellín sufrió una nueva derrota, de los últimos 15 puntos ganó uno, y se quedó con ocho unidades en la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha, América será local ante Deportivo Cali y Medellín lo hará ante Atlético Nacional en la fecha de clásicos. Ambos juegos se disputarán el domingo.
SÍGUENOS EN:
Google News