Once Caldas 2 - Cúcuta Deportivo 2: Emocionante bajo la lluvia

Sábado, 29 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Los goles del equipo local los anotaron Arnulfo Valentierra, de penal, y Julián Hurtado. Jorge Díaz, dos veces, convirtió para el equipo visitante.

Once Caldas y el Cúcuta Deportivo ofrecieron un partido emocionante que tuvo todo lo que se puede pedir. Goles, lluvia, expulsados, tarjetas amarillas y muchas emociones que ratificaron el por qué están en la punta, los dos, en el torneo.

El encuentro arrancó con el gol de Jorge Díaz, al minuto 13, al tomar un rebote tras una recuperación de pelota de Nelson Flores, la "Babilla" tomó la pelota desde afuera del área remató y el balón entró para poner a festejar a los más de 200 hinchas que llegaron desde Cúcuta.

El empate llegó al minuto 43 del primer tiempo cuando el capitán del Cúcuta, Joé Luis Raguá, empujó levemente a Dayro Moreno, el árbitro Harold Cardona compró y sancionó el penal. Arnulfo Valentierra se puso al frente del balón y decretó el empate con un fino toque de pierna izquierda, fiel a su estilo.

En la segunda parte, Cúcuta volvió a presionar. Once Caldas también se despertó y comenzó a atacar con mayor decisión y muchas jugadas con balón áreo.

Pero fue el Cúcuta el que volvió a irse arriba en el marcador. Otra vez, Jorge Díaz quien llegó a 13 goles en el campeonato, elaboró una jugada que resolvió con un potente remate que superó al arquero Héctor Landazuri. Golazo de la 'Babilla' que volvió a bailar el 'Babillón'.

El partido tomó un nuevo camino cuando el juez Cardona decidió expulsar al volante de marca del Cúcuta, William Zapata. El mediocampista pego por atrás y se fue del campo. A partir de ahí los visitantes se metieron mucho en su campo. Caldas los arrinconó y consiguió la igualdad cuando faltaban siete minutos para el final. Julián hurtado, en el área, remató con pierna izquierda y puso el 2-2.

Quedabnn pocos minutos y el pitazo final del juez Cardona decretó el final. Fue empate 2-2 en un juego emocionante que ratificó las fortalezas de ambos equipos.

En la próxima fecha, Cúcuta jugará, en su cancha, ante Santa Fe mientras que Once Caldas visitará al Junior en Barranquilla.

En la tabla de posiciones, Caldas llegó a 30 puntos y es líder. Cúcuta es segundo, por ahora, con 29 unidades a falta del resto de partidos que complementarán la jornada catorce del torneo Apertura.

Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Landázuri; Wílmer Díaz, Julián Hurtado, Carlos Arias, Mauricio Casierra; Pablo Daniel Gaglianone (Díaz, 71’), Diego Arango, Silvio Arango, Javier Araújo (Ibarra, 80’), Arnulfo Valentierra y Dayro Moreno.
Banca: Julián Meza, Jonathan Werpajoski, Juan David Restrepo, Julián Díaz y Sergio Ibarra.
Director Técnico: Jaime de la Pava.
Goles: Arnulfo Valentierra (41’) y Julián Hurtado (84’).

Cúcuta Deportivo: Williers Valencia; Breiner García, Julio Romaña, Wálter Moreno, Joe Raguá; Nelson Flórez (Castro, 27’), William Zapata, Lin Carlos Henry, Jorge Díaz, Roberto Bobadilla (Torres, 75’) y Harry Asprilla (Saráz, 74’).
Banca: Cristian Valencia, Magnelly Torres, Charles Castro, Leonardo Mina Polo y Rodrigo Saráz.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Goles: Jorge Díaz (12’ y 63’).
Expulsado: William Zapata (71’).

Estadio: Palogrande
Árbitro: Harold Cardona (Risaralda).
Asistentes arbitrales: Jorge Agudelo y Ronnis Martínez.
Asistencia: unos 20.000 aficionados.
Taquilla: No la suministraron.
SÍGUENOS EN:
Google News