Deportivo Cali 4 – Deportivo Pereira 1: Con paso firme a retener el título

Jueves, 01 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Cali empezó con pie derecho las semifinales del campeonato colombiano, goleando al Deportivo Pereira en el estadio ‘Pascual Guerrero’, cuatro goles por uno, superioridad absoluta, que lo deja como único líder del grupo B, en el inicio de las finales. Armando Carrillo, Sergio Villareal, Hernando Patiño e Iván Trujillo anotaron para los azucareros. Ervin González marcó el único gol de la visita.

El Conjunto de Pedro Sarmiento prendió la moto y sigue que el nivel que lo llevó a clasificar a los cuadrangulares finales. Aunque quizás el marcador fue un poco amplio para lo visto en el terreno de juego, puesto que la primera opción de gol fue para los ‘matecañas’ a cargo de Rafa Castillo.

El elenco de Walter Aristizábal pagó caro la osadía de salir a atacar en Cali, ya que los locales en su primera opción a los siete minutos convirtieron, Jugada entre Benítez, Villarreal y Domínguez que puso un centro de este último para que Carrillo sólo tuviera que empujarla en el área chica y decretar así la ventaja verdiblanca.

El partido era de ida vuelta hasta el minuto 31, cuando salió expulsado por doble amarilla Roland de la Cruz, y se descompusó el equipo vallecaucano, dos minutos más tarde Rafael Castillo llegó por la zona derecha del Cali, disparo al arco, soltó David González y el rebote le cayó a Ervin González, quien igualó las acciones.

Sin embargo los locales, pese a la inferioridad nominal, volvieron a tomar la delantera sobre el minuto 38 cuando el juvenil Sergio Villarreal, aprovechando una pifia defensiva del rival, pescó en río revuelto y mandó al fondo una pelota sin dueño. 2-1.

Cuando ya parecira terminar asi la primera mitad, en la última jugada, un rápido contragolpe fue concretado por el capitán Patiño que puso el tercero.
Para segunda parte los visitantes arriesgaron en busca del descuento pero el ataque no fue claro y no hubo profundidad y la expulsión de Barahona, por doble amarilla, mermó a la visita. En un complemento de bostezo al cierre del partido tras una pifia de la zaga del Pereira, la pelota le quedó servida a Iván Trujillo, quien remató de primera, a ras de piso, y puso el 4-1 final.

Con esta victoria el Cali ya suma cinco consecutivas, y lidera el grupo A, en la segunda fecha visitará a Tolima mientras Pereira recibe a Caldas en una edición más del clásico cafetero.

Ficha Técnica

Cali:
David González; Freddy Hurtado, Darío Raúl Caballero, Jámison Olave, Jair Benítez; Hernando Patiño, Rolan De la Cruz, Alvaro José Domínguez, Járold Herrera (Ta´pia); Sergio Villarreal (Valdes) y Armando Carrillo (Trujillo).
Director Técnico: Pedro Sarmiento
Goles: Armando Carrillo (7 ‘), Sergio Villarreal (38 ‘), Hernando Patiño (47 ‘) e Iván Trujillo (90’)
Expulsado: Rolan De la Cruz (32‘)

Pereira:
Luis Fernández; Jersson González, John Lozano, Jorge Hernán Bermúdez, Jimmy Estacio; Diego Arias (Valencia), Julián Barahona, Carlos Eduardo Salazar, Rafael Castillo, John Galeano (Ervin Gonzáles-Victor Cortes); Darío Gigena.
Director Técnico: Wálter Aristizábal
Gol: Ervin González (33‘)
Expulsado: Barahona (75 ‘)

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistentes Arbitrales: Eduardo Díaz y Germán Henao
SÍGUENOS EN:
Google News