Millonarios 1 – Cúcuta 1: Igualdad que le sirve a los visitantes

Jueves, 01 / Jun / 2006
 
Colombia.com
En un partido aceptable donde hubo más garra e imprecisiones que opciones ofensivas, Millonarios y Cúcuta empataron en el primer juego, para ellos, en el Cuadrangular B de los Cuadrangulares Semifinales.

El encuentro arrancó con un dominio absoluto de los locales. Sebastián Hernández y Juan Fernando Leal fueron los generadores de juego para los azules. Los nervios de los visitantes afloraban y, de esta forma, a los nueve minutos llegó el primer gol del partido. Tras una llegada de Zapata, vino el centro, la pelota la soltó el arquero Valencia y García, bien ubicado en el área, punteó el esférico para poner a ganar a Millonarios.

Los más de 35.000 hinchas locales gritaron y veían lo mejor de su equipo en todo el campeonato. El acecho de los locales continuó, pero faltó más puntería para aumentar la ventaja. Pasaron cerca de 25 minutos para que Cúcuta reaccionara y lograr mantener el esférico en sus pies por más de sesenta segundos.

Y su golpe mortal, el de los visitantes, llegó a los 31 minutos cuando Leonardo Mina Polo convirtió tras aprovechar un rebote que dejó el arquero argentino Juan Francisco Hirigoyen. La jugada la elaboró Lin Carlos Henry, Braynner García remató en el área y Mina Polo fue quien empujó el esférico hacia la red. Felicidad en los más de 3.500
Foto: colombia.com
Foto: colombia.com
Foto: colombia.com
Foto: colombia.com
hinchas motilones que acompañaron a su equipo en ‘El Campín’.

Golpe certero de Cúcuta que había hecho poco, pero allí demostró su contundencia. En ese instante se cambió todo. Millonarios fue impreciso y desordenado. Cúcuta manejó el esférico con criterio y se hizo amo del partido. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, Cúcuta jugó con la presión del local. Lo esperó en su campo y buscó, siempre, a Mina Polo y a la ‘Babilla’ Díaz quienes fueron rápidos, pero no tuvieron los suficientes espacios ya que Bonilla, Asprilla, Rojas o Herrera, cuando lo sustituyó, hicieron los relevos para no tener problemas.

Millonarios lo pudo ganar con una llegada clara de Orlando Ballesteros que atajó en gran forma, el arquero Williers Valencia. Y Cúcuta pudo llevarse los tres puntos cuando Macnelly Torres impactó la pelota desde afuera del área y que Irigoyen envió al tiro de esquina.

La igualdad fue justa por lo que mostraron los dos equipos. Millonarios fue impotente, careció de ideas y solo de pelota quieta inquietó. Fue desordenado e impreciso en gran parte del juego. Los primeros 20 minutos fue un espejismo y quedará en el olvido.

Cúcuta vino a buscar un punto que le aumentara el optimismo y lo fortaleciera anímicamente para lo que viene. No perdió, como
Foto: Colombia.com
Foto: Colombia.com
Foto: Colombia.com
Foto: Colombia.com
visitante, y eso cuenta en los torneos cortos.

En la próxima fecha, Cúcuta será local frente al deportivo Pasto y el sábado, Millonarios visitará al Atlético Nacional.

Por: Leonardo Duque, Periodista Deportes www.colombia.com


Ficha técnica:
Millonarios:
Francisco Hirigoyen; Gustavo Rojas (Herrera, 70’), Diego Bonilla, Luis Asprilla, Luis Zapata; Jorge Banguero, Juan Carlos Quintero, Sebastián Hernández, Juan Fernando Leal; Orlando Ballesteros y Martín García.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes: Didier Muñoz; Jorge Herrera, Luis Baquero, John González y Bonner Mosquera.
Gol: Martín García (9’).
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo:
Williers Valencia; Breiner García, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Elvis González; Charles Castro, William Zapata, Lin Carlos Henry (Uribe, 80’), Roberto Bobadilla (Torres, 65’); Jorge Díaz y Jarim Asprilla (Mina Polo, 15’).
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Suplentes: Cristian Valencia, Yesid Trujillo, Magnelly Torres, Leonardo Mina Polo y Camilo Uribe.
Gol: Leonardo Mina Polo (31’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Baena y Humberto Montero.
Asistencia: 40.000 personas.
Taquilla: no la dieron.
SÍGUENOS EN:
Google News