Deportivo Pereira 1 – Once Caldas 2: El ‘blanco blanco’ mató la ilusión ‘matecaña’ y se dio esperanzas

Domingo, 04 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Once Caldas venció 2-1 a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y de esta forma revivió en sus aspiraciones de llegar a la final. Pablo Gaglianone y Dayro Moreno, marcaron los goles de la visita. Darío Gigena descontó para el cuadro matecaña.

Un partido equilibrado en la primera parte, tanto Pereira como Caldas salieron a la cancha sin especulaciones y en busca de la victoria desde el primer minuto de juego. Un partido intenso y de buen ritmo se vivió en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El visitante fue el primero en marcar a los 25 minutos de acción. Arnulfo Valentierra cobró un tiro de esquina y Pablo Daniel Gaglianone de cabeza adelantó al Once, el empate llegó al final de la etapa inicial cuando Jersson González cobró una falta de costado y Landázuri falló en el cierre, ocasionando un entrevero capitalizado por Darío Gigena.

La segunda parte continuó con el mismo ímpetu del primer tiempo hasta la llegada del gol del equipo manizaleño al minuto 60, un minuto después de haber entrado a la cancha, Dayro Moreno puso en ventaja al ‘blanco blanco’ tras capitalizar un error del defensor John Lozano, quien dejó pasar una pelota que era de su control, después del gol la visita se replegó en su zona mientras los locales se lanzaron al ataque en busca del empate.

El conjunto dirigido por Walter Aristizabal, equivocó la llegada al gol, abusó del pelotazo y llegó de manera atropellada, entretanto el elenco caldéense se defendió muy bien y conservó el resultado hasta final.

Una derrota en casa que deja con mínimas opciones de clasificar al onceno ‘matecaña’, ya que ocupa el último puesto del cuadrangular ‘A’ sin ningún punto en la próxima fecha visitará a Tolima en Ibagué, por su parte Once Caldas recuperó los puntos cedidos en la jornada anterior y sigue firme en al disputa de un cupo para jugar la final, el próximo miércoles recibe a Deportivo Cali.

Ficha Técnica

Pereira:
Luis Fernández; Jersson González, Ricardo Álvarez, Jorge Bermúdez, John Lozano (Elkin Bedoya); Diego Arias (Hugo Sánchez), Julián Barahona, Alexánder Galeano (Ervin González), Rafael Castillo, Carlos Salazar; Darío Gigena.
Director Técnico: Wálter Aristizábal.
Gol: Gigena (43).

Once Caldas:
Héctor Fabio Landázuri; Wilmer Díaz, Mauricio Casierra, Julián Hurtado, Alexis Henríquez; Pablo Daniel Gaglianone, Diego Arango, Arnulfo Valentierra, Javier Araujo (Julián Díaz); Silvio Arango (Erwin Carrillo) y Sergio Ibarra (Dayro Moreno).
Director Técnico: Jaime de la Pava.
Goles: Gaglianone (25) y Dayro Moreno (60).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Árbitro: Carlos Eduardo López.
Asistentes Arbitrales: Abraham González y Orlando Andrade
Asistencia: 17000 espectadores aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News