Atlético Nacional 2 – Cúcuta Deportivo 3: Emocionante victoria ‘motilona’

Miércoles, 07 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Con un hombre menos y después que le empataran, Cúcuta Deportivo ganó en tiempo de adición a Nacional, equipo al que no vencía en su casa, hace veinte años.

Cúcuta Deportivo venció sobre la hora y con un hombre menos a Nacional, equipo al que no vencía en su casa, hace veinte años, de esta forma revive en el grupo B.

Aunque para la tribuna no fue una gran primera parte, no faltó la entrega y lucha por parte de los dos equipos que se vieron mermados por el estado del terreno de juego, sin embargo fue una etapa interesante donde el Cúcuta neutralizó muy bien los ataques de Nacional quien no encontró la manera de contrarrestar la defensa ‘motilona’.

Para la segunda mitad el conjunto antioqueño salió en busca de la anotación pero fueron los visitantes los que se abrieron el marcador después de un centro de Yesid Trujillo que soltó el portero David Ospina, rebote aprovechado por Lin Carlos Henry y en el minuto 50 anotó el primero para los nortesantandereanos.

El elenco ‘verde’ intentó de inmediato conseguir el empate, pero de nuevo fueron los ‘rojinegros’ los que aumentaron la ventaja a través de un preciso remate del jugador uruguayo Roberto Bobadilla.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se mantuvo ordenado en defensa y administrando el marcador hasta que se quedó con un hombre menos, por la expulsión de la ‘babilla’ Díaz, con once jugadores en el campo, Nacional se fue encima de su rival y consiguió descontar en el minuto 82 por intermedio Humberto Mendoza tras jugada individual de Héctor Hurtado.

El elenco antioqueño siguió con todo en busca del empate y en el minuto 89 Marcelo Ramos igualó las acciones, sin embargo en la última jugada del partido en tiempo de adición, Macnelly Torres eludió a dos rivales y levantó el balón para que Yeshit Trujillo convirtiera el gol de la victoria para el Cúcuta.

Con esta victoria a domicilio Cúcuta llegó al segundo puesto con 4 puntos, por su parte Nacional se queda con 3 unidades y con la difícil misión de ganarle al elenco ‘motilón’ en el General Santander el próximo día domingo.

Ficha Técnica

Nacional:
David Ospina, Hugo Soto (Óscar Echeverry), Juan Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Óscar Passo (Héctor Hurtado), José Amaya, Vladimir Marín, Camilo Zúñiga, Sergio Galván; Marcelo Ramos y Víctor Aristizábal.
Goles: Humberto Mendoza (81) y Marcelo Ramos (89)
Director Técnico: Carlos Navarrete

Cúcuta Deportivo:
Willers Valencia, Braynner García, Julio Romaña, Pedro Portocarrero (Nelson Florez, Elvis González, William Zapata, Charles Castro, Lin Carlos Henry, Elvis Rivas (Yesith Trujillo) y Roberto Bobadilla (Macnelly Torres); Jorge Díaz.
Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Expulsado: Jore Díaz (74)
Goles: Lin Carlo Henry (48), Roberto Bobadilla (54) y Yesith Trujillo (95).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Árbitro: Fernando Panesso.
Asistencia: 40711 espectadores.
Taquilla: 466 millones
SÍGUENOS EN:
Google News