Deportes Tolima 2 – Deportivo Pereira 1: Quiñónez rompió la mala racha

Jueves, 08 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Deportes Tolima con los goles de Néstor Álvares y Jeison Quiñónez devolvió la alegría a los tolimenses y ganó después de 7 fechas en su casa ante Deportivo Pereira que convirtió a través de Darío Gigena y llegó a su tercera derrota en línea y quedó prácticamente sin oportunidad de llegar a la final del fútbol colombiano.

La etapa inicial fue bastante movida y entretenida, Pereira mostró desde el primer minuto de juego que quería seguir con vida en estos cuadrangulares, y atacó a su rival desde el comienzo, el premio llegó al minuto 30 cuando el argentino Diego Cochas después de eludir rivales, fue derribado al borde al área, el Juez pitó pena máxima que Darío Gigena transformó en gol.

El elenco dirigido por Jorge Luis Bernal salió con todo en busca del empate que pudo llegar al minuto 42 cuando el árbitro sancionó un penalti a favor de los locales, pero John Charria no convirtió y resultado terminó con ventaja para la escuadra ‘matecaña’.

Para la segunda mitad el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal salió dispuesto a acabar su mala racha, que parecía interminable, hasta el minuto 36 cuando en una jugada rápida iniciada por Carlos Darwin Quintero, quien pasó en profundidad a Néstor la ‘piña’ Álvarez y este con pierna derecha convirtió el empate.

Todo parecía listo en el estadio Manuel Murillo Toro, otro empate más en casa, pero ha cinco minutos del final en un centro de John Charria, el juvenil Jeison Quiñones de cabeza acabó con la mala racha y devolvió de nuevo la alegria a los tolimenses.

Con la derrota de Caldas ante Cali, Tolima pasa ocupar el segundo puesto del grupo ‘A’ con 5 puntos mientras Deportivo Pereira queda prácticamente eliminado sin unidades, pero esperan cobrar revancha del elenco ‘pijao’ en el partido de vuelta en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’.

Ficha Técnica

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ervin Maturana (Darío Bustos); Dumar Rueda (Néstor Álvarez), Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, John Charria, Darwin Quintero y Oscar Briceño.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Néstor Álvarez (81) y Jeison Quiñónez (84).

Pereira:
Luis Fernández; Elkin Bedoya, Jorge Bermúdez, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez; John Valencia, Diego Arias, Francisco Córdoba, Diego Cochas; Wílber Holguín (Jaime Sierra) y Darío Gigena.
Director Técnico: Wálter Aristizábal.
Gol: Darío Gigena (29).

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Árbitro: Wilmer Roldán.
Asistencia: 6000 espectadores aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News