Millonarios 2 - Pasto 0: De la mano y los pies de Fernández

Domingo, 11 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Millonarios derrotó 2-0 con justicia y algo de sufrimiento a Deportivo Pasto. En su estadio y ante poco más de 10.000 personas, Gabriel Fernández desequilibró el partido con sus dos goles.

Millonarios sabía que se jugaba, en su estadio, una de sus últimas oportunidades para clasificar. Enfrentaba a Deportivo Pasto, líder del Grupo B, y como tal salió a enfrentar el reto.

Y con mucha decisión y vocación ofensiva se quedó con tres puntos valiósos que le permiten soñar con tener opciones a la última jornada de los Cuadrangulares. Gabriel Fernández tuvo una tarde inspirada y con dos goles se convirtió en la figura del campo.

El primer tiempo mostró un juego con pocas ideas. Algunas imprecisiones, pero mucha fuerza en cada equipo. Millonarios intentó con Ballesteros y García, pero no logró vencer al arquero visitante, Carlos Barahona.

Dejó poco el primer tiempo más allá de los deseos del local. La gente que fue al estadio "El Campìn", cerca de 10.000 hinchas, empezaban a ponerse nerviosos ante el resultado que se presentaba.

Pero en la segunda parte llegó la alegría. Con sufrimiento sí, pero con justicia. Cuando transcurría el minuto 32 de la segunda parte fue Gabriel Fernández quien cambió por gol un penalti y puso arriba a su equipo.

Pasto respondió. Intentó el empate, pero el travesaño se lo negó. Y en la respuesta de los azules llegó el segundo gol. El de la tranquilidad por intermedio de Fernández, nuevamente, quien ejecutó con categoría y efectividad un tiro libre cerca al área.

Con los tres puntos, Millonarios llegó a cinco unidades, está tercero en el grupo B a dos de Cúcuta y Pasto y el próximo miércoles enfrentará en "El Campín" a Nacional en uno de los clásicos de la jornada.

Pasto, mientras tanto, recibirá en su estadio al Cúcuta Deportivo. Sigue arriba en la tabla a pesar de haber conseguido uno de los últimos seis puntos disputados.

Ficha técnica:
Millonarios:
Francisco Hirigoyen; Iván López (Cataño, 49’), Diego Bonilla, Luis Asprilla, Luis Zapata; Bonner Mosquera, Juan Carlos Quintero, Gabriel Fernández, John González (García, 26’), Cristian Rocha (Leal, 6’); Orlando Ballesteros.
Banca: José Cuadrado, Édgar Cataño, Sebastián Hernández, Juan Fernando Leal y Martín García.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Gabriel Fernández (72’, penalti, y 90’).
Expulsado: Martín García (91’).

Pasto:
Carlos Barahona; Ariel Sevillano, Waldem Vargas, Hárnol Palacios, Javier Arizala; Juan Fernando Rebolledo, René Rosero (Rojas, 60’), Álex del Castillo, Hugo Centurión, Carlos Villagra y Brayan Maya (Rodas, 20’).
Banca: Diego Martínez, Róbinson Rojas, Ferley Villamil, Carlos Rodas y Jorge Vidal.
Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: no anotó.
Expulsados: Hárnol Palacios (91’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Harold Cardona (Risaralda).
Asistentes arbitrales: Juan Bedoya y Árnold Álvarez.
Asistencia: unas 10.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News