Pereira 4 - Tolima 0: Gigena fue la figura de la noche

Martes, 13 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Pereira, con tripleta de Darío Gigena, derrotó 4-0 a Deportes Tolima, permitiéndole al Deportivo Cali acercarse mucho más a la final del torneo dejando sembrado al Deportes Tolima. El gol restante lo marcó Wílber Holguín aprovechando error en defensa de Hilario Cuenú.

Los primeros 45 minutos del partido fueron buenos para el Pereira que, a pesar de la lesión tempranera de Steven Vélez y Alexis Márquez, hizo lo mejor para irse con la ventaja 1-0 gracias a gol de Darío Gigena en el cierre del episodio inicial.

Los tolimenses tuvieron la posibilidad de irse arriba en el marcador pero Jhon Charria, igual a como lo hizo el pasado miércoles en Ibagué, estrelló su disparo en el vertical.

Pero en la complementaria el argentino Gigena siguió con su fiesta rompiendo en dos ocasiones más la malla del arco defendido por Agustín Julio.

Dos penas máximas le permitieron marcar su primer "hard trick" (tres goles en un mismo partido) en el fútbol colombiano. El restante gol lo marcó Wílmer Holguín al minuto 75 de juego luego de veloz carrera que le permitió adelantarse a Hilario Cuenú y al mismo Julio para sellar la goleada matecaña.

Para el próximo miércoles en la noche, cuando se jugará la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales, el equipo matecaña deberá enfrentar al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Tolima, al mismo tiempo, jugará en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana ante el Cali.


Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
Alexis Márquez (Quiroz, 20’); Elkin Bedoya, Jorge Bermúdez, Ricardo Álvarez, Víctor Henao (Parra, 19’); John Jairo Valencia, Diego Arias, Francisco Córdoba, Diego Cochas (González, 85’), Wílmer Holguín y Darío Gigena.
Banca: Gustavo Quiroz, Julián Barahona, Julián Parra, Ervin González y Jaime Sierra.
Técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: Darío Gigena (45’, 49’ y 67’, los dos últimos de penalti) y Wílmer Holguín, 75’).

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo (Quiñónez, 53’), Yesid Martínez (Briceño, 70’), Hilario Cuenú, Erwin Maturana; Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar (Álvarez, 46’), Yulián Anchico, John Charria; Carlos Darwin Quintero y Óscar Briceño.
Banca: Enrique Quiñónez, Néstor Álvarez, Gilberto García, Daniel Briceño y Yeison Quiñónez. Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: no anotó.
Expulsados: Óscar Briceño (55’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Germán Henao. Asistencia: unas 2.000 personas. Taquilla: no la dieron y, además, fue embargada.
SÍGUENOS EN:
Google News