Deportivo Cali 2 - Tolima 2: La Final es un hecho

Jueves, 15 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Con la igualdad, Deportivo Cali disputará una nueva final en su historial. El gol de Iván Trujillo puso a delirar a los aficionados locales cuando faltan ocho minutos para el final. Tolima reclamó la anotación y amenazó con irse del campo.

Deportivo Cali ya está en la Final del torneo Apertura del fútbol nacional. Volverá a disputar un nuevo título tras el empate que se produjo anoche con Deportes Tolima. Un punto suficiente para repetir el campeonato.

La noticia llegó cuando más necesitaba. Cuando la derrota paracía un hecho y cuando los aficionados comenzaban a desesperarse. Porque Tolima ganaba 2-1 y a falta de ocho minutos, Iván Trujillo quien acababa de ingresar al campo le devolvió la sonrisa a sus hinchas.

Con un remate fuerte, ante la salida del arquero Agustín Julio, y ante la aprobeción del asistente y del árbitro éder Vergara, Iván Trujillo se terminó de involucrar en el corazón de los hinchas con el gol.

El partido resultó más difícil de lo esperado para los locales. Tolima se hizo fuerte, jugó un gran partido y bien pudo haberse con un triunfo que, en el balance, hasta hubiese sido justo.

Los visitantes se fueron arriba con gol de John Charria tras una acción fortuita en la que remató tres vecdes en el área hasta que mandó el esférico adentro. Luego empató armando Carrillo al minuto 23.

Pero Tolima aceleró y anotó el minuto 36 de la primera parte tras un fuerte cabezazo del defensor Daniel Briceño quien puso a festejar a los pocos hinchas visitantes.

Luego llegó el drama. Se instaló el nerviosismo en la gente y sólo hasta el gol de Trujillo volvió la alegría al estadio "Pascual Guerrero". Con el empate, Cali sumó 11 puntos y se hizo inalcanzable en su grupo, el A, donde ya le sacó tres puntos al Once Caldas cuando faltan tres por disputarse.

De los úlimos once enfrentamientos en Cali, hubo siete triunfos azucareros, tres pijaos y un empate 1-1.


Ficha técnica:
Depoitivo Cali:
David González; Freddy Hurtado, Darío Raúl Caballero, Jámison Olave, Jair Benítez; Hernando Patiño, Rolan De la Cruz, Alejandro Bernal, Alvaro José Domínguez; Blas Pérez y Armando Carrillo.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Armando Carrillo (23 p.t.) e Iván Trujillo (37 s.t.)
Cambios: Járol Herrera por Bernal, Anthony Tapia por Hurtado e Iván Trujillo por Carrillo.
Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Hilario Cuenú, Erwin Maturana; Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulián José Anchico, John Charria; César Rivas Chará y Carlos Darwin Quintero.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: John Charria (5 p.t.) y Daniel Briceño (36 p.t.)
Cambios: Jáider Arboleda por Quintero y Yesid Martínez por Hilario Cuenú.
Amonestados: Vallejo, Charria, Cuenú, Rueda y Briceño
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Eder Vergara,
SÍGUENOS EN:
Google News