Tolima 4 – Once Caldas 0: Una goleada para el recuerdo

Domingo, 18 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Deportes Tolima apabulló a Once Caldas, en el cierre del cuadrangular A. Se acordó tarde de marcar goles y cuando no había nada qué hacer los pijaos demostraron una gran efectividad, Carlos Darwin Quintero volvió a marcar esta vez en dos ocasiones. Daniel Briceño y Néstor Álvarez marcaron los goles iniciales.

Pese a que era un juego por cumplir, los locales salieron a seguir sumando en la reclasificación, y con un juego ordenado y abierto, como en sus mejores momentos cuando lideró el torneo, consiguió contundencia de manera rápida gracias a la anotación del defensor Briceño, quien al minuto cinco abrió el marcador mediante golpe de cabeza.

Después, los jugadores del Once Caldas trataron de responder pero siguieron revelando problemas defensivos que supo aprovechar el Piña Álvarez para ampliar la ventaja de los pijaos a la altura del minuto 25. Pero la cuenta no paró ahí, y una de las revelaciones del torneo, Darwin Quintero, consiguió el tercer tanto al minuto 39 con una gran definición.

Para el complemento, ante unas solitarias gradas del Manuel Murillo Toro pobladas por menos de mil personas, la gente empezó a celebrar que los tolimenses se acordaron de marcar (aunque muy tarde), pues Quintero se volvió a anotar en el marcador con un buen tanto al minuto 12 con que los tolimenses sentenciaron el juego con una goleada ante el Once Caldas.

Ficha técnica

Tolima:
Agustín Julio; Fabián Montaño, Daniel Briceño, Yesid Martínez, Darío Bustos; Juan Carlos Escobar, Emir González, Gilberto Garcia, John Charria; Néstor Álvarez y Carlos Darwin Quintero.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal
Cambios: Andrés Ramírez por Escobar (68), H. Céspedes por García (80) y Arboleda por Álvarez (84).
Goles: Daniel Briceño (5), Néstor Álvarez (25) y Darwin Quintero (39 y 57).

Once Caldas:
Julián Mesa ;Belisario Sánchez, Julián Hurtado, Alexis Enríquez, Luis Núñez; Pablo Gaglianone, Otoniel Duque, Julián Díaz, Arnulfo Valentierra ; Edilberto Sarmiento y Dayro Moreno.
Director Técnico: Jaime de la Pava
Cambios: S. Varela por Núñez (31), Restrepo por Sarmiento (36), F. Rodríguez por Mesa (70).

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué
Arbitro: Sebastián Valencia
Asistencia: 500 espectadores aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News