Pereira 2 – Cali 2: Con 15 fechas invicto los ‘verdes’ llegan a la final

Domingo, 18 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Empleando una nómina mixta, Deportivo Cali jugó un partido por cumplir en la capital risaraldense donde empató 2–2 con el Pereira. Darío Gigena fue el mejor jugador el equipo matecaña en las semifinales y ratificó esta condición al marcar los dos tantos de los locales, mientras que Gustavo Morinigo e Iván Trujillo, anotaron los tantos azucareros.

Pereira siguió sin conseguir una regularidad importante en las semifinales. En la primera parte no logró ser un equipo contundente pese a conseguir irse arriba en el marcador al minuto 11 por intermedio del argentino Gigena que transformó en gol un cobro de tiro penal.

Pero después el dueño de la cancha fue el conjunto visitante que empleando una nómina mixta consiguió la paridad por intermedio del paraguayo Morinigo y luego Trujillo consiguió el segundo para el Cali ante una lenta y desordenada zaga matecaña que se fue al descanso dejando una imagen tosca, lenta e impotente ante la rapidez de los delanteros azucareros.

En el segundo capítulo, ante unas dos mil 500 personas que asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira fue más que el rival y buscó darle una vuelta radical al marcador y despedirse con una victoria en casa. Pero sólo le alcanzó para la paridad que consiguió nuevamente Gigena. Los vallecaucanos jugaron un partido de trámite y celebraron más que el empate, el cupo en la final, conseguida gracias a los 12 puntos que sumó en el cuadrangular A.

Pereira, por su parte, se quedó con cuatro unidades en el último lugar del grupo, cerrando una mala presentación en las semifinales.

Ficha técnica

Pereira:
Luis Fernandez; Elkin Bedoya, Jorge Bermúdez, Ricardo Álvarez, Jimmy Velasco; Julián Barahona, Francisco Córdoba, Ervin González, Diego Cochas; Jaime Sierra y Darío Gigena.
Director Técnico: Wálter Aristizábal
Cambios: Wílber Holguín por Jaime Sierra (56), Diego Arias por Julián Barahona (75) y Edison Tolosa por Diego Cochas (83).
Goles: Darío Gigena (12 y 51).

Cali:
John Visman Meneses; Juan Carlos Guazá, José Mera, Nelson Rivas y John Jairo Montaño; Diego Fernando Valdés, Alejandro Bernal, Oscar Díaz y Gustavo Morínigo; Anthony Tapia e Iván Trujillo.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Cambios: Jarold Herrera por Alejandro Bernal (70), Sergio Villarreal por Morinigo (79) y Rolad De La Cruz por David Tapia (83).
Goles: Morínigo (28) e Iván Trujillo (43).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira
Árbitro: Leonardo Jaimes.
Asistencia: 3000 espectadores aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News