Cúcuta 2 – Millonarios 1: El milagro no se le hizo en Medellín

Domingo, 18 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Cúcuta se despidió con la frente en alto. En la última jornada de las semifinales, logró una buena victoria 2–1 ante Millonarios, sin embargo quedó al margen de la final, pues Pasto derrotó 1–3 a Nacional en Medellín.

Rodrigo Saraz y Rodrigo Teixeira, fueron los protagonistas de los goles locales mientras que Luis Asprilla marcó para los embajadores que tuvieron una semifinal para olvidar.

Con gran ánimo y ganas arrancó un partido que en su primera parte tuvo un amplio de los locales que generaron más de siete opciones de peligro en procura de una victoria que les diera la ilusión de disputar la final.

De una manera ordenada, los dirigidos por Jorge Luis Pinto bloquearon la ofensiva de Millonarios y en una buena jugada colectiva Saraz marcó el tanto de la ventaja al minuto 24. Luego del tanto, los visitantes no reaccionaron y de una manera desordenada aguantaron hasta que se fueron al descanso, ante una arremetida del conjunto motilón que se incrementó luego de conocer las noticias provenientes de Medellín donde Nacional y Pasto empataban a un gol.

Para el complemento, ante unos 20 mil espectadores que cumplieron la esperanzadora cita en el estadio General Santander, Millonarios trató de despertar en el arranque, pero poco a poso sucumbió ante el buen trabajo del equipo local que consiguió el segundo por intermedio del brasileño Teixeira al minuto 76, con una buena jugada dentro del área y la complicidad del portero visitante Francisco Hirigoyen.

Después, Millonarios buscó el descuento que consiguió recurriendo a su fórmula favorita: la pelota quieta, y el defensor Asprilla venció la resistencia del portero local Willers Valencia al minuto 41. Después, ante la eliminación de los dos equipos, la afición motilona se unió al unísono para corear el nombre del estratega Pinto para agradecerle la oportunidad de haber disputado hasta la última jornada un cupo en la final.

A Cúcuta no le alcanzó, pues pese a ganar en la última jornada, sólo llegó a 10 unidades, tres menos que Pasto, y se tuvo que conformar con el segundo lugar del cuadrangular B, por encima de Nacional y Millonarios que, por su parte, tuvo una muy mala semifinal y finalmente quedó último con cinco unidades.

Ficha técnica

Cúcuta:
Williers Valencia, Breynner Garcia, Wálter Moreno, Julio Romaña, Joé Luis Ragua; Charles Castro, Nelson Florez, Rodrigo Saraz, Elvis Rivas, Roberto Bobadilla; Leonardo Mina Polo.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto
Cambios: Torres por Rivas (38), Trujillo por Saraz (56) y Texeira por Mina (75).
Goles: Rodrigo Saraz (23) y Texeira (76).

Millonarios:
Juan Francisco Hirigoyen; Diego Bonilla, Luis Asprilla, Gustavo Rojas, Luis Zapata, uan Carlos Quintero, Bonner Mosquera, Jorge Banguero, Sebastián Hernández; John González y Ricardo Perez
Director Técnico: Miguel Prince.
Cambios: A. Hernández por González (60) y Ómar Andrés Rodríguez por Zapata (75).
Gol: Luis Asprilla (85).

Estadio: General Santander de Cúcuta.
Árbitro: Carlos Eduardo López.
Asistencia: 20 mil espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News