Cali 0 - Pasto 1: Villagra aparece y celebra Pasto

Miércoles, 21 / Jun / 2006
 
Colombia.com
El paraguayo Carlos Villagra anotó el único del partido. Cali buscó el gol, falló un pénal, pero no pudo vencer al arquero Barahona. El domingo se definirá todo. Reviva el Minuto a Minuto

Deportivo Pasto alcanzó esta noche un importante triunfo por 0-1 ante el Cali, en condición de visitante, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, que hace soñar a los pastusos con el que sería el primer título en la historia profesional del equipo del sur del país.

El paraguayo Carlos Villagra fue el encargado de darle triunfo en el minuto 69 al equipo de Oscar Quintabani, mientras que el panameño Blás Pérez perdió una pena máxima en el minuto 84.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Deportivo Cali dominando el balón, tocando y tratando de abrir rápidamente el marcador.

Sin embargo, todo se quedó en intenciones ante un Deportivo Pasto muy bien parado en defensa, que se fue acomodando mejor en el terreno de juego, a pesar de no tener mucho trabajo ofensivo.

Cali, controlado especialmente por Alvaro Domínguez, seguía intentando infructuosamente abrir el marcador, pero el equipo visitante sabía a lo que había llegado al Pascual Guerrero.

Incluso en el minuto 18 pudo abrir el marcador por intermedio de Carlos Rodas, que junto a Jorge Vidal, fueron fundamentales en el equipo de Héctor Quintabani.

Al final, así como Blás Pérez, Roland de la Cruz y el mismo Domínguez, entre otros, erraron en sus remates para el Cali, Rodas y Vidal también tuvieron oportunidad de abrir el marcador para Pasto que se fue con un merecido empate al tiempo de descanso.

En la etapa complementaria, una vez más Pasto salió dispuesto a defenderse con todo, frente a un Cali que desordenadamente seguía intentando abrir el marcador, como sucedió en el minuto 47 con un remate de Hernando Patiño que pasó muy cerca de la portería de Pasto.

El turno fue luego para el paraguayo Carlos Villagra del Pasto que en el minuto 51 por poco sorprende al equipo de Pedro Sarmiento.

De ahí en más el Pasto parecía el local, con un gran jugador como Carlos Rodas haciendo un gran trabajo ofensivo, y con una excelente defensa que le estaba reportando un gran resultado.

Cali intentó reaccionar un poco y metió en su propia área al Pasto, que con todos sus 10 jugadores evitó que el local abriera el marcador.

Fue así como en el minuto 69, en un contragolpe, Pasto consiguió el triunfo del compromiso, cuando el paraguayo Villagra encontró la defensa del Cali quedada y al portero González adelantado por lo que remató por encima del mismo para acallar a la gran afición caleña.

Cali se fue con todo, y en el minuto 84 el árbitro Jorge Hernán Hoyos decretó una pena máxima para el equipo local tras una mano de Robinson Rojas. El cobro lo hizo el panameño Blás Pérez con la mala fortuna de que su remate se fue por encima de la portería defendida por Carlos Barahona.

Aunque siguió intentando, Cali no pudo alcanzar el empate del juego, y esperará hasta el próximo domingo, en el partido de vuelta en Pasdo, donde intentará darle la vuelta a un marcador, o dejar que el Pasto festeje su primer título.


Ficha técnica:
0. Cali:
David González; Freddy Hurtado (Olave, m.80), Nelson Rivas, Darío Caballero, Jair Benítez, Hernando Patiño, Anthony Tapia (Herrera, m.60), Roland de la Cruz, Alvaro Domínguez, Armando Carrillo (Trujillo, m.70), Blás Pérez.
D.T. Pedro Sarmiento.

1. Pasto:
Carlos Barahona; Ariel Sevillano, Walden Vargas, Harnol Palacios, Javier Arizala; Juan Rebolledo, Jorge Vidal (Villamil, m.75), René Rosero, Dayler Sacramento (Rojas, m.70), Bryan Maya (Rodas, m.8), Carlos Villagra.
D.T: Óscar Quintabani.

Goles: 0-1; m.69: Carlos Villagra.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos. Amonestó a: Rebolledo, Villagra y Arizala del Pasto. Y a Pérez, Herrera y Olave del Cali.
Incidencias: partido de ida de la final del Tornoe Apertura Colombiano, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante 42.000 aficionados. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News