Pasto 1 - Cali 1: Pasto campeón del torneo Apertura

Domingo, 25 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Vidal convirtió para los locales y, de tiro libre, igualó Tapia. Con el empate, Deportivo Pasto se proclamó campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia. Reviva aquí el Minuto a Minuto

Deportivo Pasto ganó su primer título de campeón

Pasto (Colombia), 25 jun (EFE).- El Deportivo Pasto empató hoy 1-1 con el Deportivo Cali y se coronó por primera vez en su historia profesional campeón del fútbol colombiano, de la mano del técnico colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani.

En el partido de ida en Cali, Pasto ganó por 1-0, y con el empate de hoy 1-1, en su estadio, el equipo del sur colombiano logró el anhelado título y será el primer representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América.

Los primeros 25 minutos fueron un verdadero monólogo del equipo del valle, que había salido dispuesto a buscar el gol que igualara las acciones, tras el 0-1 en contra que se había registrado en su estadio en el partido de ida de la final.

La presión y el trabajo ofensivo era todo del equipo de Pedro Sarmiento, ante un Pasto netamente defensivo y acudiendo al contragolpe como táctica.

Los tiros libres y los saques de esquina lanzados por Alvaro Domingo fueron la constante en el Cali, que, sin embargo, no supo aprovechar el buen momento para abrir el marcador.

Así las cosas, el Pasto se fue acomodando mejor en el terreno de juego, llegando incluso a inquietar la portería de David González.

En la etapa complementaria, aunque Cali salió una vez más dispuesto a presionar al Pasto, el local no cedió en su intención de alcanzar el que sería el primer título en su historia profesional.

En el minuto 53, Carlos Rodas estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate de cabeza se marchó fuera, muy cerca de la portería defendida por González.

Pero este intento fue el presagio del gol que marcó en el minuto 59 Jorge Vidal, tras un saque de esquina, que remató con la pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red.

Con la ventaja, Pasto se motivó y fue dueño de las acciones, ante un Cali que comenzaba a desesperarse y a buscar con faltas lo que no podía hacer con goles.

Sin embargo, en el minuto 78, el equipo de Pedro Sarmiento logró igualar el partido tras un potente remate de tiro libre de Anthony Tapia que le devolvía la ilusión al equipo verde de Cali.

Pero el tiempo se acabó y Pasto ganó con derecho lo que trabajó durante todo el torneo, para entregar una inmensa alegría a los más de 40.000 aficionados que acudieron al estadio Libertad para festejar su primer título profesional, que lo llevará además a disputar también por primera vez una Copa Libertadores de América.

Ficha técnica:
1- Pasto:
Carlos Barahona; Ariel Sevillano, Walden Vargas, Harnol Palacios (Rojas, m.11), Javier Arizala; Jorge Vidal, Juan Fernando Rebolledo, René Rosero, Ferley Villamil (Centurión, m.77); Bryan Maya (Rodas, m.11), Carlos Villagra.
D.T: Oscar Quintabani.

1- Cali:
David González; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Darío Caballero, Jair Benítez, Hernando Patiño, Alejandro Bernal (Tapia, m.46), Roland de La Cruz, Alvaro Domínguez, Blás Pérez (Trujillo, m.76), Armando Carrillo (Morínigo, m.46).
D.T. Pedro Sarmiento.

Goles: 1-0; m.59: Jorge Vidal. 1-1; m.78: Anthony Tapia.

Árbitro: Carlos Eduardo López. Amonestó a: Rosero, Hurtado, Sevillano, Rojas, Pérez y Vidal.
Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio Libertad Pasto, ante más de 40.000 aficionados. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News