Pasto sigue de fiesta por el título del Apertura

Martes, 27 / Jun / 2006
 
Colombia.com
La ciudad entera se congregó en la Plaza del Carnaval, el tradicional sitio de celebración en la capital nariñense. Las autoridades no reportaron lesionados en el largo festejo. Mientras tanto, los históricos jugadores salieron a merecidas vacaciones.

Mientras la mayoría de los pastusos se dirigieron hacia la Plaza del Carnaval, tradicional sitio de celebración, otros se 'tomaban' la Avenida de los Estudiantes y unos más cogían hacia el Parque Bolívar y los barrios surorientales para darle rienda suelta a la emoción.

Mientras eso sucedía por diferentes sectores de la ciudad, en las afueras del estadio, la máquina del Cuerpo Bomberos, que transportaba a los flamantes campeones tomaba dirección hacia el Hotel Morazurco, su sitio de concentración, escoltada por un animado desfile.

A las 5:00 a.m. del domingo el barrio Chapal se vió colmado por nariñenses procedentes de los municipios más lejanos del departamento. Desde Tumaco, Iscuandé, Cumbitara y otras localidades, se hicieron presentes en esta ciudad del Galeras, como si fuera una cita con la historia.

La celebración terminó en la madrugada del lunes; las orquestas que se presentaron desde muy temprano en la Plaza del Carnaval apagaron sus equipos; muchos aficionados, bajo el efecto del licor, tomaban en diferentes direcciones y las calles se daban un respiro después de tanto trajín.

Fue un domingo loco en Pasto, un domingo diferente, largo, que terminó cuando el sol hizo su aparición bien temprano el lunes festivo. Pero la felicidad por el título seguirá durante muchos días en la fría capital nariñense.

En medio de todos los festejos, el Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga, prometió un premio de 100 millones de pesos para los campeones, festejó con el equipo hasta la madrugada de ayer en el hotel Morasurco y, con el visto bueno del alcalde de Pasto, Raúl Delgado, y el senador Antonio Navarro Wolf, gestionará la ampliación del estadio Libertad, que pasará de 19.000 a 25.000 personas de capacidad, para no tener problemas de capacidad en la Libertadores.

"En el primer tiempo del domingo ante los caleños sufrimos, pero todo se justificó porque ahora siento una gran alegría porque no sólo fue la estrella del Pasto sino la del futuro de todos los nariñenses", comentó el gobernador Eduardo Zúñiga.
Con información de El Pais.
SÍGUENOS EN:
Google News