Independiente Santa Fe 1 – Boyacá Chicó 1: El fútbol estuvo por el suelo

Sábado, 22 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó se repartieron un punto en el arranque de la segunda fecha del torneo Finalización. El defensor Jorge Bermúdez, de cabeza, y el delantero Henry Zambrano, para los visitantes, convirtieron los goles del partido.

Llegaron 5.384 hinchas al estadio “El Campin”, casi todos rojos, quienes estuvieron expectantes a la tardía salida del equipo al campo y cambiaron, al final, sus aplausos por silbidos. Reprobaron varias jugadas imprecisas y se fueron preocupados por un pobre arranque que no estaba en la mente de los sufridos fanáticos santafereños.

El tempranero gol, de cabeza, por Jorge Hernán Bermúdez presagiaba una buena noche para los locales. Síntoma que expiró con el avance del cronómetro. De a poco las ideas se ausentaron, las aplazó esa tíbia lluvia que acompañó los primeros minutos y la falta de audacia de los hombres en el campo que derivó en un aburrimiento total. Poco para rescatar en el primer tiempo.

Se ausentó David Montoya. Héctor Hurtado estuvo impreciso y con ellos la generación de jugadas ofensivas de Santa Fe. Algo que supo aprovechar Boyacá Chicó que con orden, seguridad desde el fondo del campo y guiado por un habilidoso Edwin Móvil se quitó el miedo escénico y fue en busca de un punto.

Algo que consiguió al minuto 78, tras un rechazo de Bermúdez que fue aprovechado por Henry Zambrano quien sacó un fuerte remate, con pierna derecha, para acomodar el esférico entre el palo y el cuerpo del arquero ‘Neko’ Martínez quien volvió a ofrecer inseguridad y a realizar saques, desde su arco, sin destino para exasperar al público local y a su propio entrenador.

Un técnico, precisamente, que recibió los primeros silbidos y reproches desde su arribo a Bogotá. Las quejas de hinchas quienes argumentaron, su reclamo, al no poner en el campo de juego a dos de sus ídolos, Léider Calimenio Preciado (ingresó a falta de nueve minutos) y Luis Yánez (ingresó al minuto 53) quienes poco pudieron aportar.

Cuando faltaba poco, el juez central Wilmar Roldán, no sancionó una clara mano en el área que favorecía al visitante tras un remate al arco de Zambrano. Pachón desvió el esférico con su mano y los visitantes saltaron desde su lugar para reclamar airadamente.

El final aplazó el ‘soñado’ triunfo para Santa Fe que sumó su primer punto y ahora, por la tercera fecha, en Envigado, deberá ganar para recuperar el camino perdido. Boyacá Chicó, en cambio, se basó en el orden, argumentó su producción futbolística en hombres de experiencia como Evert Palacios, Manuel Valencia, Miguel Rojas y Henry Zambrano y supo llevarse una unidad que con un poco más decisión hubiesen sido tres.

Los dirigidos por Alberto Gomero suman cuatro unidades, se alejan, de a poco, del descenso directo y en la tercera jornada, serán locales ante Deportes Tolima.


Por: Leonardo Duque.
Fotos: César Herrera, periodistas www.colombia.com



Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Martínez; Pablo Pachón, Jorge Bermúdez, Francisco Nájera, César Fawcet; Carlos Ortiz, Juan Carlos Ramírez, José Largacha, David Montoya, Héctor Hurtado, Adrián Ramos.
Director técnico: Ricardo Gareca.
Gol: Jorge H. Bermúdez minuto 3 del PT.
Cambios: Luis Yánez por Largacha; Charles Camargo por Héctor Hurtado; Léider Preciado por Ramos.

Boyacá Chicó:
Walter Noriega; Miguel Rojas, Evert Palacio, Manuel Valencia, Mario García; Nilson Cortés, Angulo, Edwin Móvil, Henry Zambrano; Dayron Pérez, Marcio Cruz.
Director técnico: Alberto Gamero.
Gol: Henry Zambrano minuto 78.
Cambios: Wéndel Macedo por Angulo; Erick Viera por Macedo; Zuluaga por Marcio Cruz.

Árbitro: Wílmar Roldán.
Estadio: El Campín:
Asistencia: 5.384 aficionados
Taquilla: 79’ 243.000.
SÍGUENOS EN:
Google News