Cúcuta 1 - Cali 1: Puntazo 'azucarero' con nueve hombres

Domingo, 23 / Jul / 2006
 
Colombia.com
José Luis Bueno anotó el gol para los locales. Walter Moreno, en arco propio, convirtió para los visitantes que sufrió las expulsiones de Rivas y Domínguez. Cúcuta no supo superar la defensa 'verdiblanca'.

Cúcuta Deportivo no supo cómo derrotar al Deportivo Cali, que terminó con nueve hombres, y cedió dos puntos en su estadio "General Santander" que tuvo a unos 15.000 hinchas en sus tribunas.

Los locales no tuvieron un juego fluído, fallaron en los últimos metros del campo y carecieron de contundencia pese a jugar los últimos 15 minutos de juego con dos hombres más.

El primer gol del partido se presentó tras una descoordinación en defensa debido a una tardía salida de Joé Luis Raguá quien habilitó a los hombres visitantes, Nelson Rivas ingresó al área quiso habilitar a su compañero y Walter Moreno, sin intención, metió la pelota en su propio arco. Autogol.

cúcuta aceleró. Se sintió tocado y con juegos por los costados consiguió la igualdad. El reloj marcaba el minuto 33 y tras una jugada de Raguá, el lateral izquierdo y capitán motilón levantó la pelota para que el juvenil José Luis Bueno con el número dos a su espalda y anticipándose a Rivas y a Patiño pusiera, de cabeza, el empate. Todo el estadio festejó.

En la segunda parte, Cúcuta salió decidido a quedarse con el triunfo. Ya no estaba Nelson Rivas quien fue expulsado en el primer tiempo y el técnico argentino Ómar Labruna dispuso un esquema defensivo. Conservador.

Cali no pasaba de la mitad del campo, pero estaba ordenado y aplicado. Hacía todo para quedarse con la igualdad pese a que Domínguez se hizo expulsar. Cúcuta pelota al Cali. Blas Pérez de correcto debut, luchaba con los defensores visitantes y pese a su fuerza y ubicación no pudo vencer al arquero Juan David González.

El tiempo pasó y Cali consiguió su objetivo. Sumó un punto con mucho orden y dedicación. Cúcuta no pudo quedarse con tres puntos y se estrelló, siempre, contra una valiente línea de fondo que mostró carácter y personalidad.

En la próxima fecha, Cúcuta visitará al Atlético Bucaramanga en el clásico de la jornada mientras que Cali jugará, el sábado por televisión abierta, frente a Junior de Barranquilla en otro juego atractivo.


Texto y fotos de Luis E. Robayo P., corresponsal en Cúcuta.

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Williers Valencia; Joe Luis Raguá, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Leonardo Santamaría, Nelson Flórez, Lin Carlos Henry, Camilo Uribe (Trujillo, 68’), José Luis Bueno (Saraz. 54’), Blas Pérez y Jarín Asprilla (Torres, 24’).
Suplentes: Cristián Valencia, Macnelly Torres, Rodrigo Saraz, Yesid Trujiilo.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: José Luis Bueno (33’).
Expulsados: no hubo.

Deportivo Cali:
David González; Fredy Hurtado, Nelson Rivas, Darío Caballero, Jair Benítez, Diego Valdés, Alejandro Bernal (Herrera, 30’), Hernando Patiño, Álvaro Domínguez, Iván Trujillo y Sergio Villarreal (Tapia, 37’; Olave, 46’).
Suplentes: Bréiner Castillo, Hamilson Olave, Rolando de la Cruz, Harold Herrera y Anthony Tapia.
Director técnico: Ómar Raúl Labruna.
Gol: Walter Moreno (autogol, 24’).
Expulsados: Nelson Rivas (45’) y Álvaro Domínguez (77’).

Estadio: General Santander.
Árbitro: Eder Vergara (Caldas).
Asistentes arbitrales: Humberto Montero y Andrés Navarrete.
Asistencia: 15.000 personas aproximadamente.
Taquilla: no la dieron a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News