Caldas 1 - Envigado 0: De cabeza llegó el primer triunfo

Domingo, 23 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El argentino Darío Gigena marcó el único gol, de cabeza, de los 'blancos' que no tuvo una buena actuación. Envigado sufrió una expulsión, el panameño Luis Tejada, y completó su segunda derrota.

Once Caldas logró sus primeros tres puntos del torneo al vencer, con lo justo, a Envigado que con el trabajo de años y sistema de juego complicó al equipo local.

Los 'blancos' anotaron por intermedio del argentino Darío Gigena quien, de cabeza, aprovechó las dudas del arquero Janner Serpa quien se tardó en salir y no cortó el centro, entonces sufrió el fuerte impacto del 'Topo'.

De esta forma, Once sumó tres unidades y sigue, de segundo, en la lucha de la Tabla de la Reclasificación a un punto del Cúcuta Deportivo. Una clasificación que hay que tener en cuenta ya que entrega un cupo a la Copa Libertadores y dos cupos a la Copa Sudamericana.

El trámite del encuentro mostró a un equipo local confundido. Sin claridad y con varios pases erráticos. Asimismo a un jugador como Avimileth Rivas quien desde su lugar, en la mitad del campo, ordenó a sus compañeros del Once.

Envigado no pudo quedarse con un punto, su objetivo. Con su técnico en la tribuna, Hugo Castaño, pagando una suspensión sufrió la expulsión del panameño Joel Solanilla y a partir de allí, al minuto 60, no pudo aguantar los ataques locales.

Con el paso de los minutos, Caldas logró convertir el gol que calmó los ánimos de los hinchas locales que ya se hacían escuchar por su disconformidad. Gigena saltó, supo aprovechar su virtud en el juego aéreo y al minuto 63 derrotó a Serpa con un certero cabezazo.

El tiempo pasó y el resultado no se movió. Era una sentencia por la impotencia de Envigado en ataque y porque Once Caldas quiso cuidar la ventaja y por ende el triunfo como el mejor de sus tesoros. En la próxima fecha, Caldas visita a Nacional y envigado, en su cancha, juega contra Santa Fe en un duelo de necesitados.


ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Fabio Landazuri; Nóndier Romero, Alexis Enríquez, Julián Hurtado, David Gómez, Avimeled Rivas, Otoniel Duque (Araújo, 46’), Pablo Daniel Gaglianone, Arnulfo Valentierra (Carrillo, 80’), Darío Gígena y Juan David Restrepo (Castillo, 77’).
Suplentes: Edwin Valencia, Belisario Sánchez, Javier Araújo, Edwin Carrillo y John Jairo Castillo.
Director técnico: Jaime de la Pava.
Gol: Darío Gígena (16’).

Envigado:
Jánner Serpa; Pedro Pino, Joel Solanilla, Jonnier González, Ormedis Madera; Gustavo Bolívar, Mario García (Mena, 76’), Johnnatan Estrada, Julián Vásquez, Wilson Morelo, Paulo Arango (Dávila, 77’).
Suplentes: Anderson Tovar, Johnny Ramírez, Gustavo Dávila, Mauricio González y Mauricio Mena.
Director técnico: Hugo Castaño.
Expulsado: Joel Solanilla (60’).

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Alberto Duque (Valle).
Asistentes arbitrales: Arnold Álvarez y Luis Fernando Montoya.
Asistencia: 9.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News