Nacional 3 - Once Caldas 1: El verde lo dio vuelta en 13 minutos

Domingo, 30 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Nacional supo ganarle a Once Caldas, convirtió sus tres goles en 13 minutos y pudo quedarse con tres puntos que lo ubican en el tercer lugar del campeonato. Zuñiga, Rojas y Galván Rey anotaron los goles locales mientras que Gigena anotó por los visitantes.

La primera parte se caracterizó por el juego fuerte permitido por el central del compromiso Wilmer Barahona, Nacional lució muy desordenado, en su afán por acallar los comentarios de crisis, el equipo verdolaga se notó apresurado e impreciso, entretanto con el pasar de los minutos la oncena visitante se tomó confianza y los remates de Arnulfo Valentierra, Pablo Gaglianone y Avimeled Rivas inquietaron el arco de Andrés Saldarriaga.

Y precisamente fue el conjunto de Jaime de la Pava el que al minuto 29, abrió el marcador. Valentierra levantó una pelota al área que conectó con la cabeza el argentino Darío Gigena. Con la anotación ‘alba’ Nacional despertó pero las intervenciones del arquero Héctor Landázuri dejaron a Caldas ganador en la primera parte.

Para la segunda mitad el elenco de Navarrete presentó otra cara, y luego del descanso la escuadra antioqueña resucitó cuando Camilo Zuñiga al minuto cuatro remató de pierna derecha para vencer la humanidad de Landazuri y encaminar de esta forma el triunfo antioqueño.

El venezolano Jorge Rojas aportó su grano de arena dos minutos más tarde, cuando ganó el balón y perfilado logró desubicar la defensa caldista para poner en ventaja al equipo local.

Con la expulsión de Julian Hurtado para Once Caldas, Nacional fue dueño del compromiso, y fue así como un nuevo gol cayó en la contienda al minuto 63. Óscar Echeverri penetró al área y pateó rasante, la esférica no la alcanzó Landazuri y Galván, frente al arco, marcó.

El marcador pudo ser más amplio pero Echeverry, Zúñiga, Aristizábal y Rojas, fallaron en la definición.

En la próxima fecha, el cuadro "Verdolaga" viajará a Bogotá para enfrentar el sábado a Santa Fe. Once Caldas, por su parte, con tres puntos en igual número de juegos disputados, recibirá en el Palogrande la visita del Cali.

Ficha Técnica

Nacional:
Andrés Saldarriaga; Camilo Zúñiga, José M. Rey, Carlos Díaz, Giovanni García (Adriano, 78’); José Amaya (Toro, 46’), Felipe Chará, Jorge Rojas, Edier Rivadeneira (Echeverri, 21’); Sergio Galván y Víctor Aristizábal. Técnico: Carlos Navarrete. Banca: Juan Ramírez, Diego Toro, Henry Rojas, Adriano y Óscar Echeverri. Goles: Camilo Zúñiga (48’), Jorge Rojas (50’) y Sergio Galván (63’).

Caldas:
Héctor Landázuri; Nondier Romero, Julián Hurtado, Belisario Sánchez, David Gómez; Avimeled Rivas, Otoniel Duque, Pablo Gaglianone, Arnulfo Valentierra (Tejada, 65’); Darío Gígena y Juan D. Restrepo (Araújo, 61’).
Banca: Julián Meza, Luis Núñez, Silvio Arango, Javier Araújo y Luis Tejada.
Técnico: Jaime de la Pava.
Gol: Darío Gígena (29’).
Expulsado: Julián Hurtado (55’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Wílmer Barahona (Valle).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Carlos Londoño.
Asistencia: 24.047 personas
Taquilla: $231.432.000.
SÍGUENOS EN:
Google News