Pereira 3 - Medellín 1: Alegría, goles y bronca

Domingo, 30 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Valencia, Cortéz y Barahona anotaron los goles para el equipo ganador mientras que Molina, de tiro libre, convirtió por los rojos. El partido tuvo un expulsado y terminó en bronca tras una agresión de Morantes.

Interesante resulto el partido en la ciudad de Pereira, en las primeras de cambio el cuadro local manejó el balón y parecía tener ganas de irse arriba en el marcador rápidamente. Sin embargo fue Medellín quien rompió el celofán en su primera llegada al área rival. 'Mao' Molina cobró un tiro libre con gran calidad, la pelota sobró la barrera y aunque el portero Márquez alcanzó a tocarla, no pudo impedir la anotación del 'poderoso'.

La anotación permitió que los hombres orientados por Víctor Emilio Luna tuvieran un primer tiempo tranquilo, el conjunto ‘matecaña’ no tuvo la capacidad de crear una buena jugada de peligro.

Para la segunda parte los dirigidos por Walter Aristizábal salieron con más decisión y con prontitud encontraron la paridad con un tiro libre de costado que cobró el recién ingresado Jhon Valencia.

Pereira continuó jugando ofensivamente y cinco minutos después del empate, el argentino Adrián Giampietri inició un contragolpe y le dio el útil a Víctor Cortés, quien definió a la salida del arquero Brayan López.

En el minuto 80, Julián Barahona sentenció el contundente triunfo de los 'Matecañas': el volante vio salido al meta Bryan López, le pegó con efecto y potencia, el balón hizo una comba fantástica y se metió de pica barra. Golazo y 3-1.

Sin argumentos el conjunto antioqueño se desespero y el argentino Eduardo Domínguez fue expulsado por una fuerte falta sobre un rival, lo que generó una gresca entre jugadores de ambos equipos.

Medellín recibirá la visita de Millonarios en el Atanasio Girardot el próximo domingo 3:30 p.m. Pereira, entretanto, visitará al América de Cali.

Ficha Técnica

Pereira:
Alexis Márquez; Elkin Bedoya, Jimmy Velasco, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez, Francisco Córdoba (Valencia, 46’), Julián Barahona, Diego Cochas (Holguín, 82’), Adrián Gianpietri (Antero, 68’), Victor Cortés y Ervin González.
Banca: Mauricio González, Gabriel Antero, John Lozano, Wilber Holguín, John Valencia.
Técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: John Valencia (48’), Víctor Cortés (54’) y Julián Barahona (80’).
Expulsado: Ervin González (91’).

Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle (Ortiz, 46’; Córdoba, 71’), José Mera, Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez, Danilson Córdoba; Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vasco (Riep, 57’), Néider Morantes, Mauricio Molina; Diego Álvarez.
Banca: David Andrade, Juan Ortiz, Rodrigo Riep y John Córdoba.
Técnico: Víctor Luna.
Gol: Mauricio Molina (10’).
Expulsados: Domínguez (83’), Morantes (87’) y Riep (91’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Ogen Román.
Asistencia: unas 4.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News