Freddy Guarín jugará en el fútbol francés

Jueves, 03 / Ago / 2006
 
Colombia.com
La noticia la confirmó el empresario Alejandro Hernández quien declaró que la oferta realizada por Saint-Etienne del fútbol francés fue muy importante. Guarín tiene 20 años y realizó la pretemporada con Arsenal en el fútbol argentino.

El futbolísta colombiano, Freddy Guarín, jugará en el fútbol francés. Saint-Etienne es el nombre del equipo en el que actuará quien el sábado anterior, en los Juegos Centroamericanos, ganase la medalla de oro con la selección nacional en la que era el capitán.

Guarín tiene 20 años y jugó en Colombia para Huila, Tuluá, Tolima y Envigado, en Argentina actuó en Boca Juniors en el equipo que salió campeón en el último torneo Clausura, pero tuvo pocas oportunidades.

Este mediocampista de 1,83 metros y 77 kilos con gran pegada desde afuera del área, jugó en las selecciones Colombia de las categorías Sub 17 (mundial en Finlandia) y con la Sub 20 (actuó en dos mundiales, el de Emiratos Árabes y el de Holanda del año anterior).

Guarín realizó la pretemporada con Arsenal de Sarandí, equipo de primera división de Argentina, pero antes del arranque del torneo decidió aceptar la oferta del Saint-Etienne en Francia que este fin de semana jugará frente al Sochaux en el arranque de la Liga.

Contó el empresario Alejandro Hernández que Boca Juniors no quiso hace uso de la opción de compra y por ende los 'Xeneises' no cedieron al jugador a Arsenal y este club, a su vez, a última hora inscribió a Fabián Vargas en el cierre del libro de pases en el fútbol argentino.

En el diário Clarín de Argentina escribieron lo siguiente sobre Freddy Guarín:

"Lo mejor es que Guarín cuent su historia de origen humilde gestada en un rincón colombiano llamado Puerto Boyacá hace 20 años. Sus primeras aventuras con la pelota las vivió en el Colegio Simón Bolívar. Después, pasó por Tolima y por Tulúa, hasta que gozó el debut prematuro en Primera, a los 16, ya en Atlético Huila. Fue antes de mudarse a Envigado. Hubo, además, participaciones suyas en Sudamericanos y Mundiales Sub 17 y Sub 20 que lo marcaron, en especial, porque le sirvieron para encontrar la posición ideal en la cancha.

"Yo era un 9 de choque, fuerte. Hasta que el profe Eduar do Lara, en los juveniles, como había otros delanteros mejores que yo, me hizo jugar en el medio. Arranqué de 8 y terminé de 5, aunque me gusta más jugar por afuera. Soy de meter mucho, de buena pegada", escribió el diário de más venta en Argentina en una de sus ediciones electrónicas.

Ahora, en Francia, sigue actuando el colombiano Mario alberto Yépes con el París Saint Germain y Édixon Perea con el Girondis Burdeos. Víctor Hugo Montaño con Montpellier y hace dos temporadas estuvo Alexander Viveros en Nantes.

La Association Sportive de Saint-Etienne Loire, club al que llegará Fredy Guarín, fue fundada en 1919. El uniforme del equipo es verde y blanco y en la pasada temporada ocupó el puesto 13. Su estadio se llama Geoffroy Guichard, con capacidad de 35.616 espectadores. El técnico es Elie Baup.

En su palmarés aparecen 10 títulos en la primera división (1957, 1964, 1967, 1968, 1969, 1970, 1974, 1975, 1976 y 1981) y tres subtítulos (1946, 1971 y 1982). Ganó seis copas de Francia (1962, 1968, 1970, 1974, 1975 y 1977) y fue subcampeón en la Liga de Campeones de Europa (1976).


Ficha técnica:
Nombre completo: Fredy Alejandro Guarín Vásquez
Fecha de nacimiento: junio 30 de 1986
Lugar de nacimiento: Puerto Boyacá, Boyacá
Peso: 77.6 kilogramos
Estatura: 1.83 metros.
SÍGUENOS EN:
Google News