Selección Colombia goleó 4-1 a una extenuada Bolivia

Jueves, 08 / Mar / 2001
 
Colombia.com

Colombia de la mano de Radamel, retomó aire en el noveno Campeonato Sudamericano Sub-17 al golear 4-1 el miércoles a un cansado equipo de Bolivia por la tercera fecha del Grupo B del torneo, que clasificará a tres países al Campeonato Mundial de Trinidad y Tobago-2001.

Bolivia acusó así su segunda goleada consecutiva luego del 4-1 encajado el lunes ante Paraguay, dejando en claro que los jóvenes altiplánicos han sido víctimas en el torneo de falta de reservas físicas conforme fue avanzando la competencia. Se ha quedado con tres puntos y fue alcanzado precisamente por los colombianos.

Además de la tanda de goles con que en la práctica definió el partido en el primer tiempo, los cafeteros estrellaron la bola hasta cinco veces en los maderos altiplánicos, consolidando la percepción de que el resultado pudo ser más abultado.

El colombiano Víctor Montaño puso adelante a los seis minutos a su equipo con un disparo de derecha tomando bien un centro que llegó de atrás, y que sorprendió al arquero Rodrigo Valdivia.

A los 10 Radamel García estrelló la bola en el poste derecho desde casi 25 metros. Y este mismo jugador, que pertenece

al River Plate argentino, puso el segundo gol colombiano al tomar solo ante el pórtico la bola que rebotó en el arquero ante un tiro potente de Montaño.

La mayor constitución física colombiana se confrontó al juego corto y rápido de los boplivianos, que sin embargo tuvo dificultades para abrir la formación posterior cafetera, esta vez más expeditiva que el día del debut ante Brasil, ante el que perdió 4-0.

Colombia pasó a dominar con facilidad el partido y Jorge Perlaza, a los 43, en una acción táctica de jugada al vacío para eludir la trampa del fuera de juego, salió de atrás y encontró la bola hasta quedar solo frente al arquero boliviano y vencerlo con facilidad por tercera vez.

Bolivia fue un 'fantasma' de aquel equipo que goleó en el debut 5-3 a Chile. Esta vez sin el juego alegre, 'pericotero' y de expresión técnica de entonces.
El equipo colombiano aumentó a los 72 mediante Edison Perea, que concluyó una acción combinada con sus compañeros.

Bolivia puso el del honor a través de José Luis Ortiz mediante un bonito tiro libre combado. El jugador Marco Orías fue expulsado a las finales del cotejo.



Fuente: AFP.
SÍGUENOS EN:
Google News