Eliminada la selección sub 17 en Arequipa Perú.

Domingo, 11 / Mar / 2001
 
Colombia.com

La selección de Brasil venció 4-0 al onceno Boliviano y se clasificó como primero a la siguiente fase final del IX Sudamericano Sub-17. la selección de Paraguay aseguró el segundo puesto del grupo B luego de empatar 2-2 con Colombia, los patrios quedaron eliminados.

El equipo paraguayo sumó 8 puntos manteniendo el invicto tras jugar cuatro partidos, en tanto Colombia llegó a 7.

A los 15 minutos Colombia tuvo el gol en los pies de Radamel García, que se quedó parado ante una bola que le pegó en las piernas a un metro del arco paraguayo.

Pero a los 20 minutos Blas López estableció la diferencia en favor guaraní. Recibió solo por izquierda a una distancia suficiente como para que los colombianas fueran a trabarlo, pero no lo hicieron y Jara, sin avanzar mucho, disparó bajo metiendo la bola junto al poste izquierdo.

Aldo Jara, un 'correcaminos' en los campos contrarios, confirmó su olfato goleador a los 44, una bola centrada desde izquierda por López, en una nueva acción de contragolpe.

Colombia tuvo mayor tiempo la posesión del balón, pero Paraguay hizo un plan conservador utilizando el contragolpe con pases largos, como mejor arma.
La persistencia cafetero, empero, fructificó a los 70 minutos al anotar de penal Breiner Belalcázar, en segundo disparo luego de que el balón rebotara en el cuerpo del arquero Antony Silva.

Cuando el partido culminaba, Javier Araujo de tiro libre igualó el partido; y segundos luego el referí uruguayo Olivier Viera volvió a amonestar al paraguayo Cristaldo, pero sin expulsarlo.

Los paraguayos jugaron bastante quietos refugiados en su campo, con un trabado defensivo efectivo en cuanto a simpleza, tranquilidad y potencia física que mantuvo a los colombianos fuera del área, a pesar de la insistencia de éstos con su juego de pases. Pero en el complementario los norteños supieron crear zozobra al rival.


La siguiente es la ficha técnica:

Sudamericano Sub-17 - Grupo B - Quinta fecha

Paraguay - Colombia 2 - 2

Estadio: Melgar (Arequipa)
Terreno: Regular
Asistencia: 600 aproximadamente
Tiempo: Cálido
Arbitro: Olivier Viera (Uruguay). Asistentes: Marcelo Costa (Uruguay) y Abraham Serrano (Argentina)

- Goles
Colombia: Belalcázar (70, de penal), Araujo (90)
Paraguay: López (20), Jara (44)

- Amonestados
Colombia: Sandoval (23), Rivas (28)
Paraguay: Cristaldo (15 y 90), Peralta (29), Machuca (81)

- Expulsados
Colombia: Belalcázar (80)

- Alineaciones
Colombia: Carlos Chávez - Edwin del Castillo, Andrés Gonzales, Marcos Echevarrría, Breiner Belalcázar - Avimileth Rivas, Jhon Sandoval (Navia, 52), Víctor Montaño, Edison Perea - Jorge Perlaza (Espinoza, 56) y Radamel García (Araujo, 73).
Paraguay: Anthony Silva - César Avalos, Raúl Meza, Ernesto Cristaldo, Angelo Machuca - Edgar Barreto, Victorino Peralta, Víctor Mareco (Romero, 13), Blas López - Andrés Pérez Matto (Sánchez, 72) y Aldo Jara (Florentín, 87).


Fuente: AFP.

SÍGUENOS EN:
Google News