Junior de Barranquilla viaja a Argentina para juego copero frente a Rosario

Lunes, 02 / Abr / 2001
 
Colombia.com

BOGOTA(AFP) El técnico del club colombiano Junior de Barranquilla, Norberto Peluffo, dijo este domingo que su equipo será "protagonista" en Arroyito, donde jugará el miércoles a domicilio frente al Rosario Central argentino, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

"Espero ver a un Junior ofensivo, mucho mejor que el que le ganó a Universitario en Lima (1-2). Nosotros vamos a tratar de buscar los tres puntos, con la intención de ser protagonistas del partido para que el rival sienta que Junior le hace daño, sienta que también vamos con una propuesta ofensiva", señaló Peluffo a la AFP.

Junior, actual subcampeón nacional y cuatro veces campeón de la liga (1977, 1980, 1993 y 1995), había vencido el 7 de febrero, por el juego de ida, a Rosario Central 3-1, con anotaciones de Orlando Ballesteros, el brasileño Marcos Cardoso 'Marquinho' y Oscar Restrepo. El gol argentino fue obra de Pablo Sánchez.

Peluffo agregó que un empate lo clasificaría a la siguiente ronda copera, pero que una victoria en Rosario le aseguraría, a falta del juego de vuelta frente al campeón peruano, su previo cupo. "Junior sabe que con empatar clasifica a la siguiente ronda, pero ganando estamos todavía más asegurados", estimó el entrenador.

La escuadra barranquillera es líder del Grupo 1 con 9 puntos, seguido de los argentinos Rosario Central y Vélez Sarsfield con 7 y 6 unidades, y del peruano Universitario de Deportes con 1.

El estratega indicó que su equipo tratará de jugar de visitante como lo hace en su estadio, el Metropolitano de Barranquilla. "Yo no comparto que uno tenga que cambiar de un estadio a otro. Que se tomen algunas precauciones es diferente. Precaución no es limitación, por lo que Junior será un equipo ordenado para atacar", sostuvo.

Junior, que la víspera perdió 1-2 frente a Cortuluá por la octava jornada del torneo Apertura colombiano, arribará a Buenos Aires en las primeras horas del lunes. Allí se unirá el arquero uruguayo Robert Dante Siboldi, de 35 años de edad, recientemente contratado por el club para esta temporada.

La nómina viajera de 17 jugadores la integran los goleros Calixto Chiquillo y Gustavo Paternina; los defensas Hayder Palacios, Carlos Asprilla, Bélmer Aguilar, Wilson Pérez, Yelkin Pardo y Farid Merlano; los centrocampistas Juan Carlos Ramírez, Lucas Fantini, José Amaya, Marcos Cardoso, Oscar Restrepo y Leonardo Rojano, y los delanteros Orlando Ballesteros, Luis Zuleta y Herly Alcázar.



SÍGUENOS EN:
Google News