Chile avanzó a la siguiente ronda gracias a Montecinos

Sábado, 14 / Jul / 2001
 
Colombia.com


(Barranquilla) A falta de once minutos para el final, el delantero Cristián Montecinos fue nuevamente el aporte decisivo de su escuadra para que la selección chilena supere ajustadamente a su similar venezolano por la mínima diferencia. Con este resultado, Chile aseguró su clasificación a los cuartos de final.

El cotejo, correspondiente al Grupo A de la Copa América, se disputó en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, como preliminar del duelo entre Colombia y Ecuador.

A pesar de la victoria y la postrera clasificación, Chile distó ampliamente de ser el equipo que goleó en la primera fecha ante Ecuador, desplegando una de sus más bajas actuaciones, acorde con la que lleva a cabo en los partidos por las eliminatorias mundialistas.

Inclusive fue la selección llanera, quien impuso sus condiciones en varios pasajes del partido, aprovechando la discreta tarde de Pablo Galdames, Alejandro Osorio y Reinaldo Navia, pilares en la escuadra de Pedro García, que tuvo que disponer el repliegue del equipo ante la ambición de los venezolanos.

Venezuela atacó con más insistencia en el complemento, pero tanto Daniel Noriega, como Ricardo Páez no lucieron afortunados a la hora de definir las claras ocasiones de gol que dispusieron en ese lapso. A este déficit se le unió la mediocre actuación del volante Gabriel Urdaneta, en quien la selección llanera depositaba sus esperanzas.

Pero el error más grave lo cometió el árbitro mexicano Gilberto Alcalá, quien a los 61 minutos anuló una conquista de “Cari-Cari” Noriega, por una inexistente posición adelantada.

Chile, por su parte, no hallaba la brújula del partido, aunque el ingreso de Eros Pérez le había dado más salida por la banda izquierda, pero los sureños carecían de conducción y manejo del trámite, registros donde los dirigidos por Richard Páez eran superiores.

Pero el gol del triunfo estuvo en los pies de Cristian Montecinos, de deslucida actuación hasta ese momento, con un remate que se desvió en el defensa Alvarado, descolocando al guardameta Rafael Dudamel, a los 79 minutos.

Los venezolanos pugnaron por ir en pos del empate, pero su búsqueda resultó infructuosa. Esta derrota prácticamente lo despide de la Copa América. Por el contrario, Chile se convierte en el primer conjunto clasificado a los cuartos de final. Gracias a Montecinos, el salvador de la Roja.



Chile: Sergio Vargas; Pedro Reyes, Luis Fuentes, Ricardo Rojas; Moisés Villarroel (David Henríquez 28’), Marco Villaseca, Pablo Galdames, Mauricio Aros (Eros Pérez 46’); Alejandro Osorio (Rodrigo Valenzuela 66’); Cristián Montecinos y Reinaldo Navia.
DT: Pedro García.

Venezuela: Rafael Dudamel; Leonel Vielma, José Rey, Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez; Miguel Mea Vitali, Luis Vera, Juan Arango, Gabriel Urdaneta (Giovanny Pérez 72’); Ricardo Páez (63’ Alexander Rondón) y Daniel Noriega.
DT: Richard Páez.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Arbitro: Gilberto Alcalá (México)

Amonestado: Fuentes, Henríquez (C); Mea Vitali (Venezuela)

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News