Perú le tapó la boca a todos y clasifica a los cuartos de final de la Copa América

Miércoles, 18 / Jul / 2001
 
Colombia.com


Cali) Un gol de Roberto Holsen a los 47 minutos le dio el triunfo (1-0) a nuestro seleccionado sobre el siempre difícil conjunto mexicano, con lo cual Perú ya está en los cuartos de final de la Copa América, pese a que muchos no confiaron en nuestros muchachos.

En la siguiente fase Perú puede enfrentar a Colombia o al primero del grupo C, que puede ser Uruguay, Honduras o Costa Rica.

Tras un comienzo un tanto dubitativo de los nuestros, en el que México gozó con claras ocasiones de gol, el conjunto peruano se soltó y empezó a crear peligro en arco rival. En una de esas ocasiones, Holsen se escapó por derecha y sacó un centro-remate que chocó en el horizontal y por poco supera al arquero Sánchez.

Sobre los quince minutos, el conjunto mexicano tomó las riendas del partido, haciendo pasar algunos momentos de zozobra en la defensa peruana, sin embargo, Ibáñez se batió con todo para evitar la caída de su arco.

Perú tomó el control del partido sobre los 25 minutos, sobre todo por el gran trabajo de Del solar y Juan Jayo, que apenas recuperaban el balón intentaban buscar a sus compañeros en delantera. Asimismo, las escapadas de Martín Hidalgo por el sector izquierdo crearon muchísimo peligro en arco azteca.

Precisamente, un centro de éste encontró a Holsen dentro del área, quien de cabeza casi marca el primero para Perú. Su cabezazo pasó rozando el vertical izquierdo. Perú era más, pero no concretaba, mientras que México se vio superado por el empuje de los nuestros.

En el minuto 3 del segundo tiempo, se escapó Hidalgo por el sector izquierdo, lanzó el balón hacia el área y Lobatón intentó una tijera, para suerte de Perú el balón fue en dirección de Holsen, que ante la marca de un defensa mexicano puso el primero para Perú.

Luego, Perú le cedió el campo a México, y cada vez que los aztecas creaban peligro, Ibáñez estuvo atento para contener todos los disparos. El arquero peruano estaba en una de sus mejores jornadas desde que ataja en la selección.

Corría el minuto 16 y Jayo trabó a Mercado, se armó un conato de bronca que provocó la expulsión de Muchotrigo por Perú y el goleador Borgetti por México.

Estas expulsiones en parte beneficiaron a Perú porque se fue a las duchas uno de los hombres más peligrosos de México. Sin embargo, los mexicanos nunca se dieron por vencidos, atacaron con todo su poder, pero con desorden y desesperación. Perú contragolpeaba y creaba peligro en el arco rival, pero no concretaba.

Cada vez que México se acercaba, ahí estaba Ibáñez para contener o despejar los balones. Sin lugar a dudas, el arquero fue la figura en el campo. Los mexicanos volvían a tacar, e Ibáñez nuevamente mataba las aspiraciones de México. Esa fue la tónica en los minutos finales. El árbitro otorgó cinco minutos de compensación y ni así pudo empatar México. Ganó Perú y clasificó a cuartos de final de la Copa América, en donde cualquier cosa puede pasar.

Alineaciones:

Perú: Oscar Ibáñez; Walter Zevallos (Pedro García), José Soto, Juan Pajuelo, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Darío Muchotrigo, Jorge Soto, J. Del Solar; Abel Lobatón (Gustavo Tempone), Roberto Holsen (Pedro Ascoy).

México: Oswaldo Sánchez; Alberto Rodríguez, Ramón H. Morales, Manuel Vidrio; Ramón Carlos Morales, Jesús Arellano, Gerardo Torrado, Juan P. Rodríguez (Miguel Zepeda), Joaquín Reyes (Sigifredo Mercado); Cesario Victorino (De Nigris), Jared Borgetti.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Expulsados: Muchotrigo (Perú), Borgetti (México).

Escenario: Estadio Pascual Guerrero (Cali).

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News