Brasil retornó a su juego bonito y paso a cuartos de final

Miércoles, 18 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La selección de Brasil cerró con victoria la tercera fecha del grupo B de la Copa América, al vencer 3-1 a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali, con este resultado los auriverdes consiguen la boleta para la segunda fase de la Copa América. Los goles brasileños fueron anotados por Alex, Belletti y Denilson. Descontó Guido Alvarenga.

Brasil se reencontró con su juego bonito y derrotó 3 a 1 a Paraguay en los últimos minutos, los tetra-campeones mundiales se fueron con toda después del empate ante una sumisa garra charrua, y de la mano del delantero del Betis el que en el minuto 44 se desprende y en velocidad entra al área, pasa para que Belleti remate el juego con el segundo gol. Pero la alegría todavía no había terminado, Denilson cerró la noche con remate de fuera del área que pega en un defensa paraguayo y se mete en el arco para sumar el tercer gol y el definitivo.

Los dirigidos por Luis Felipe Scolari demostraron sobre el gramado del estadio Pascual Guerrero de Cali no sólo su habitual calidad técnica, además sacaron a relucir una inusual garra al remontar en el segundo tiempo un partido que perdían por 1-0.

El único gol de la escuadra paraguaya llegó por la vía del penal. El autor de la conquista fue el habilidoso centrocampista de Cerro Porteño, Guido Alvarenga, quien efectuó un remate alto y esquinado para derrotar al meta brasileño Marcos.

El árbitro del compromiso, el argentino Ángel Sánchez, sancionó la pena máxima luego que el volante brasileño Emerson trabara dentro del área al jugador guaraní Gustavo Morínigo.

Luego del gol paraguayo, el ‘Scratch’ reacciona y se va con todo en busca de la paridad sobre la portería de Ricardo Tavarelli, quien mostró mucha solvencia en la valla guaraní al igual que la zaga paraguaya que logró durante los primeros 45 minutos controlar las arremetidas de los hábiles delanteros brasileños.

Sin embargo la resistencia guaraní no duró mucho. En el minuto 15 del periodo complementario la férrea defensa paraguaya se vio superada por la depurada técnica de los jugadores brasileños que efectuaron una rápida combinación que fue impecablemente culminada por Alex para alegría de la ‘Torcida’.

Luego todo fue verde y amarillo. Brasil se enseñoreó en el terreno de juego y dominó a su antojo el encuentro ante un cuadro paraguayo que no atinó a nada para contrarrestar el juego auriverde.

A los 43 minutos del segundo tiempo Brasil anota su segundo tanto. Belletti aprovechó un preciso centro del genial centrocampista Denilson para solamente anidar el balón en la valla de Tavarelli, quien estaba completamente derrotado.

El broche de oro para la gran noche de fútbol brasileña llegó en el minuto 47 del complemento mediante nada menos que Denilson, quien cerró su notable actuación con un gran remate que se desvió en un zaguero paraguayo para incrustarse en el fondo del marco del meta Tavarelli.

Con este resultado el seleccionado brasileño terminó en el primer lugar del Grupo B con 6 unidades, mientras que Paraguay quedó eliminado al ocupar el último lugar de su llave con tan sólo 3 puntos.

Brasil: Marcos; Beletti, Cris, Roque Junior, Juan; Junior, Emerson, Eduardo Costa (Juninho Pernambucano), Alex (Fabio Rochemback); Ewerthon (Denilson), Guilherme.

D.T: Luis Felipe Scolari

Paraguay: Ricardo Tavarelli; Pánfilo Escobar, Juan Daniel Cáceres, Daniel Sanabria, Denis Caniza; Silvio Garay, Julio César Enciso (Estanislao Struway), Gustavo Morinigo, Guido Alvarenga; Virgilio Ferreira (Edgar Robles), Arístides Masi (Julio González).

D.T: Sergio Markarián

Árbitro: Ángel Sánchez (Argentina)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Tarjetas Amarillas: Roque Junior (Brasil), Julio César Enciso (Paraguay), Pánfilo Escobar (Paraguay), Fabio RochembacK (Brasil), Silvio Garay (Paraguay)

Expulsados: Denis Caniza (Paraguay), Roque Junior (Brasil)

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News