Tolima se metió en la pelea por un cupo

Jueves, 22 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Deportes Tolima venció en su casa 2-1 a América de Cali en juego aplazado por su participación en Copa Libartadores. El equipo de Ibagué jugó un primer tiempo impecable, se fue en ventaja a pocos segundos de iniciado el partido y ahora suma 16 puntos.

En un partido dinámico, “los pijaos” consiguieron una soberbia demostración de fútbol en la primera mitad. De la mano del volante Ricardo Ciciliano construyó todas las variantes posibles en ofensiva, fue un equipo compacto, sólido y con una mentalidad ofensiva que mantuvo de manera constante.

Por la derecha, el local encontró salida con su lateral Yulián Anchico –quien jugó un gran partido–, y por derecha, con Edwin Rivas. Así el equipo tolimense avasalló a un América que no pudo contener el ataque vinotino. Tanto, que fue el mejor primer tiempo que se ha visto en toda la temporada en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los goles los consiguió en la primera etapa y Ciciliano anotó tal vez uno de los más rápidos de la historia del Tolima cuando, después del saque inicial del partido, Anchico salió por derecha, envió un balón al segundo palo y Ciciliano marcó.

El segundo fue a los 40 minutos también de la primera parte, cuando una combinación perfecta entre Ciciliano y Óscar Passo terminó con un cabezazo impecable del juvenil Briceño.

En el segundo tiempo se produjo la lógica reacción americana que hizo retrasar un poco sus líneas al Tolima para contragolpear, pero, a pesar de su posición defensiva, Tolima llegó dos veces con opción de gol en los pies de Iván ‘Champeta’ Velásquez a los cuatro y a los 13 minutos.

América, que agotó su andamiaje ofensivo, se encontró durante el resto del partido con el arquero Gómez, convertido en una de las figuras del juego y solo hasta el minuto 46 de la parte final logró romper la barrera tolimense con un zurdazo de Mauricio Romero.

Síntesis

Estadio: Manuel Murillo Toro. Espectadores: 11.619. Taquilla: 76.087.000. Árbitro: Wilson Ramírez .

Tolima: Gómez ; Anchico , Cuenú , Peña , Rivas ; Dinas , Passo , Charria , Ciciliano ; Velásquez , Briceño . Cambios: Arce por Charria (11 ST), Zambrano por Briceño (14 ST) y Vallejo por Velásquez (43 ST).

América: Viáfara ; Bustos , Asprilla , A. González , J. González ; Banguero , Canchila , Ferreira , Montaño ; Herrera , Preciado . Cambios: Restrepo por Canchila (8 ST), Romero por Montaño (17 ST) y Enciso por Preciado (26 ST).

Goles: Ciciliano (21 segundos PT) y Briceño (40 PT) y Romero (46 ST). Partido: Bueno. Figura: Ciciliano
SÍGUENOS EN:
Google News