Punto Valioso para “Los Motilones” que esperan lograr su ascenso en casa

Sábado, 03 / Dic / 2005
 
Colombia.com
Al calor inclemente de una Caucasia que por primera vez es anfitrión de la finalísima del Torneo de Ascenso en Colombia, se enfrentaron el Bajo Cauca y el Cúcuta Deportivo para disputar la casilla que dejó vacante el Unión Magdalena en el Torneo de la A.

Se jugaron los primeros 90 minutos de un partido a ida y vuelta ante 4100 aficionados que abarrotaron las graderías del Estadio Orlando Aníbal Monroy, los dos equipos mostraron sus mejores armas ofensivas y al minuto 9 del primer tiempo el equipo motilón cobró un tiro libre indirecto que dejó impávidos a los hinchas antioqueños.

El trámite del partido en la primera media hora fue a favor del quipo visitante y eso se evidenció al minuto 18, cuando Yesith Trujillo, consiguió la primera diana de tiro penal. Pasaron los minutos y el dominio del balón cambió de bando, el avasallador ataque de los locales generó un gol que fue anulado por el central Óscar Julián Ruiz, quien consideró que la esférica entró cuando Felipe Belalcázar se encontraba en fuera de lugar.

Al minuto 42 del primer tiempo el Bajo Cauca aprovechó un error defensivo de los visitantes y Wilber Holguín en magnífica maniobra marcó el gol del empate. Así concluyó el primer tiempo. En la segunda mitad las cosas siguieron igual, Bajo Cauca atacó y Cúcuta Deportivo se defendió pero al minuto 88, en una jugada absurda Abel Regino, del Bajo Cauca, vio el cartón rojo por parte del central dejando a los locales en desventaja numérica. El primer asalto terminó empatado, la revancha será el próximo domingo en el General Santander de Cúcuta donde se definirá el campeón de la categoría y el nuevo ascendido a la máxima categoría. Código F
SÍGUENOS EN:
Google News