Bolillo contestó las críticas del 'Pibe' por la preparación de Colombia

El mejor jugador colombiano de la historia mostró su desacuerdo con el plan de trabajo de la Selección para la Copa América de Argentina

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El mejor jugador colombiano de la historia mostró su desacuerdo con el plan de trabajo de la Selección para la Copa América de Argentina

Hernán Darío Gómez, técnico de Colombia, contestó las críticas lanzadas por Carlos Valderrama, quien mostró su desacuerdo con la preparación para la Copa América.

El mejor jugador colombiano de la historia consideró que la Selección tendría que haber jugado en las fechas FIFA con una concentración más larga. 

El combinado nacional iniciará trabajos preparación  el 12 de junio y jugará dos partidos ante México y Senegal (22 y 25), pero no dentro de las fechas FIFA del 3 y 7 de junio.  

Según indicó 'Bolillo' Gómez, no se jugará en dichos días ya que Serbia y Rumania, rivales inicialmente contactados, cancelaron su venida al país. 

"Eso es pura carretilla no encontrar un equipo para jugar. Entonces por qué los otros equipos van a jugar. Nosotros cuando estábamos, cuántos partidos jugábamos. En la selección la mayoría de jugadores son jóvenes. El único veterano es Yepes y él juega todos los partidos. Eso es pura carretilla", dijo Valderrama ante Antena 2. 

Ante las declaraciones, 'Bolillo' le contestó el martes en rueda de prensa y dijo que el 'El Pibe' tiene "todo el derecho a hablar, es un líder, pero no quiere decir que tenga la razón. Si él se acuerda cuando jugó, las copas América de Colombia fueron tranquilas, y sin concentraciones largas. A Maturana no le gustaban las concentraciones largas". 

"Que hay que jugar, si, hay que jugar. Pero estos jugadores vienen de situaciones distintas. Carlos jugó mejor fútbol que todos, pero Carlos no ha sido técnico todavía. El técnico soy yo, tengo mucha experiencia con ocho copas América y seis eliminatorias". 

Añadió también que "lo que pasa es que Carlos es una persona que le gusta jugar, jugar y jugar. Se le olvida cómo fueron las copas América. Allí nunca hubo concentraciones largas. De los grandes problemas del mundial de Italia 90 fue la concentración larga. Recuerdo el partido contra Camerún y los jugadores ya estaban rebotados y con ganar de devolverse". 

El seleccionador de Colombia aseguró que ningún jugador está en desacuedo con el plan de trabajo diseñado para la Copa América de Argentina. 

"Yo tengo mucha memoria, pero respeto mucho a Carlos. Sin embargo creo que si hace memoria, no se trata de jugar, jugar y jugar. En este momento ningún jugar ha estado en desacuerdo con lo que estamos hablando y todos quieren ir a la Copa América", añadió 'Bolillo', diciendo que el certamen sudamericano es el mejor preámbulo para las eliminatorias al mundial. 

"En casi todas las copas que nosotros jugamos con ese grupo tuvimos problemas con la prensa porque decíamos que íbamos a trabajar para las eliminatorias. Siempre la Copa América la utilizamos, preparándonos para la eliminatoria", afirmó. 

COLOMBIA.COM