“Las cuentas están claras” Luis Bedoya Presidente de la FCF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya habló de los supuestos sobornos entre la Federación y la FIFA.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dejó las cuentas claras acerca de los posibles sobornos que recibió por escándalo FIFA. Foto: EFE
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dejó las cuentas claras acerca de los posibles sobornos que recibió por escándalo FIFA. Foto: EFE

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya habló de los supuestos sobornos entre la Federación y la FIFA.

Luis Bedoya aclaró las cuentas que tiene la Federación Colombiana de Fútbol para evitar ser 'manchado' por el escándalo de corrupción de la FIFA. También afirmó que si en alguna investigación que se llegase a realizar por parte del FBI se encontrara alguna irregularidad, no dudaría en dejar el puesto

Acá toda la información del Fútbol en Colombia.com

"Hemos sido enfáticos en que estamos a disposición y colaboración de todas las autoridades nacionales o internacionales que requieran claridad en su investigación; las cuentas de la Federación Colombiana de Fútbol y las cuentas personales están a entera satisfacción para que puedan ser revisadas", Dijo Luis Bedoya en rueda de prensa. 

El presidente también afirmó que todas las cuentas están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y que ya está pidiendo información al Departamento de Justicia de Estados Unidos para ver que colombianos están siendo ‘salpicados’ por el escándalo FIFA.

También dijo que él está “poniendo la cara” para demostrar que no ha habido ninguna corrupción por parte de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), y al mismo tiempo defendió a la CONMEBOL.

"Las responsabilidades son de carácter individual, en ese sentido me duele que se ponga a la Federación o a la Conmebol en tela de juicio porque son entidades que están más allá de las personas, porque representan el fútbol de un país o de todo un continente y lo que haya hecho una persona tendrá que responder de manera individual", afirmó Luis Bedoya.

Si llegase a ser necesario el presidente de la FCF dejaría el cargo si se encontrase alguna irregularidad en la Federación.

"Yo siempre estoy sujeto a la vigilancia y control de mis directivos, o de mi Comité Ejecutivo, cualquier circunstancia que en un momento determinado lleve a que yo tenga que salir, no lo dudaría un momento", afirmó

Luis Bedoya explicó que los 1.5 millones de dólares que supuestamente habían sido pagados por un  soborno, este dinero sería por unos partidos amistosos que jugó la Selección Colombia..

"En 2013 la Federación recibió tres pagos de 500.000 dólares cada uno y están registrados en su contabilidad, en los balances que presentó a la Conmebol y casi todo ese dinero fue invertido en esta sede".

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com