Colombianos, protagonistas del invicto de 50 fechas del Porto

Falcao, James y Guarín han sido claves en el record del 'Dragón', que no pierde dese el año pasado en la liga portuguesa 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Falcao, James y Guarín han sido claves en el record del 'Dragón', que no pierde dese el año pasado en la liga portuguesa 

Porto, aparte de ganarle al Sporting Braga y mantenerse líder por delante del Benfica, celebró haber alcanzado un record de 50 partidos invictos en la liga. 

El 'Dragón' cumple así su mejor racha de la historia con la participación de Falcao García, James Rodríguez y Freddy Guarín, que han sido claves en la campaña. 

Porto, que ha tenido a los técnicos Jesualdo Ferreira, André Villas Boas y Víctor Pereira, como gestores del record, no pierde desde el 28 de febrero de 2010

En dicha ocasión, los actuales campeones cayeron en casa del Sporting de Lisboa 3-0, resultado que fue decisivo para no pelearle la liga al Benfica. 

Sin embargo, luego de una pobre campaña (con Falcao como única nota positiva por haber quedado segundo goleador en su primer campeonato), Porto recuperó su prestigio y ganó todo lo que podía ganar de la mano de Villas Boas

El joven entrenador sacó provecho de jugadores como Falcao, Guarín y Hulk, para lograr los titulos de Liga, Copa y Europa League en el verano del 2011. 

Luego de ello, Villas Boas fichó por el Chelsea y Falcao por el Atlético. 

No obstante, el 'Dragón' ha seguido punteando en Portugal, a pesar del acecho del Benfica corridas doce fechas de la presente temporada, que ha tenido mayor protagonismo del punta James Rodríguez ante la ida del 'Tigre'. 

El colombiano ha sido tenido en cuenta por Víctor Pereira para ser titular en la mayoría de partidos, aunque con intervalos, debido a los irregulares resultados en la Champions League, donde Porto todavía no tiene asegurada su clasificación. 

James es uno de los principales proveedores de pases-gol del brasileño Hulk. 

Guarín entre tanto, no ha podido consolidarse como inicialista, tanto por disposición técnica, como por la lesión sufrida con Colombia en las Eliminatorias y que lo ha mantenido alejado de las canchas en las últimas semanas. 

COLOMBIA.COM