Después de James Rodríguez, Banfield buscando talentos colombianos

El equipo argentino, donde James Rodríguez brilló hace varias temporadas, tiene a dos juveniles que esperan seguirle sus pasos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo argentino, donde James Rodríguez brilló hace varias temporadas, tiene a dos juveniles que esperan seguirle sus pasos.

Dairon Benavidez, de la cuarta división, y Fabián Cuero Segura, en la quinta, no sólo llaman la atención por su gran porte y juego físico, sino también entusiasman a muchos de su país para seguirles los pasos.

Los dos colombianos hacen parte de las divisiones menores de Banfiel, equipo argentino que vio la maduración futbolística de James Rodríguez, figura del Porto y jugador pretendido entre otros por Manchester United, Ínter y Paris Saint Germain

La historia de Benavidez está ligada a su chance de jugar en la Primera de Deportes Quindío, de su país. Cuando le tocó ir de pretemporada con el plantel superior, también se le dio la chance de venirse a Banfield, a principios del año pasado, y él no dudó.

“Me gusta el fútbol de Argentina, se ve en todos lados y es muy competitivo, por eso quise venir a Banfield”, expresó el atacante, al tiempo que agregó: “Se ha entablado una amistad con muchos compañeros y eso es muy lindo. Además, aquí te preparan físicamente para adaptarse al juego del torneo y luego viene la técnica, se trabaja mucho”.

A la hora de hablar de la distancia y su familia, admite que sobrellevarlo es “lo más difícil”, pero es consciente de la vida de un jugador que sueña con llegar a ser profesional. “Hay que ver el proceso de James (Rodríguez) y ahorita de Julián Guillermo, esos son los ejemplos a seguir”, explicó.

El pasado fin de semana, el delantero anotó un tanto y lo festejó con un bailecito junto a sus compañeros, algo que causó mucha gracia entre todos los espectadores: “En Colombia se festejan los goles con alegría y la motivación de anotar te hace bailar”, contó.

“Se lo dedico a mi mamá (Nazli), que siempre me apoya”, dijo.
A su vez, Fabián Cuero Segura tiene una historia similar, pero con un pasado de Selección. Sus referencias tras haber jugado en la Sub 17 le abrieron puertas muy rápido.

De gran porte e zancadas que le permiten avanzar rápidamente, comentó: “Aquí el juego es muy rápido, y por mi forma de juego, me sentí muy bien. Debí esperar un tiempo para jugar, pero ahora lo puedo disfrutar”.

“Hice una muy adaptación. Al principio fue duro por estar alejado de mi familia, pero me preparé para jugar este año y quiero rendir bien”, detalló.

Cuero Segura pudo anotar por partida doble en la última fecha, y a la hora de las dedicatorias, hizo referencias a “Dios y a todos los que brindan su apoyo”.

Al igual que su coterráneo, el delantero festejó bailando, y su respuesta no se hizo esperar: “Fue al ritmo de la cumbia colombiana. El gol es alegría y hay que celebrar”.