Atlético de Madrid rindió homenaje a Luís Amaranto Perea

El defensa colombiano, que anunció su retiro del equipo, es el futbolista extranjero con más encuentros jugados de la historia del club, luego de ocho años.

El defensa colombiano, que anunció su retiro del equipo, es el futbolista extranjero con más encuentros jugados de la historia del club, luego de ocho años.

El Atlético de Madrid entregó la insignia de oro y brillantes del club a Antonio López y el colombiano Luis Amaranto Perea, en un homenaje a ambos jugadores en su probable despedida del estadio Vicente Calderón, una vez que los dos futbolistas terminan contrato al final de la presente campaña.

"Gracias capitanes". Desde minutos antes ya se leía ese mensaje en los vídeo-marcadores del estadio. Los dos salieron del vestuario arropados por sus compañeros y el cuerpo técnico, que les hicieron pasillo en su salida al terreno de juego, y por los 35.000 espectadores, que les brindaron una ovación unánime.

Antonio López y Perea, trajeados y con una bufanda rojiblanca al cuello, recibieron la insignia de oro y brillantes del club de manos de Enrique Cerezo, presidente de la entidad, además de una camiseta del Atlético con su número de partidos oficiales como rojiblancos a la espalda: 272, en la del primero, y 314, en la del segundo.

Los dos futbolistas, doble campeones de Europa en 2010, con los títulos de la Liga Europa y la Supercopa, y que hoy no estaban en la convocatoria por sendas lesiones, se dirigieron, emocionados, al centro del campo para saludar a los aficionados en su despedida del estadio Vicente Calderón, ya que el encuentro de esta noche es el último del equipo en casa en esta temporada.

Perea, que llegó a su actual conjunto en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino, es el futbolista extranjero con más encuentros jugados de la historia del club. Ha disputado 314 partidos en sus ocho cursos en el Atlético, 33 de ellos durante la actual campaña (dieciocho en la Liga y quince en la Liga Europa). EFE