Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Sep / 2012

Se acabó el ciclo de 'Pacho' Maturana en Arabia

El ex técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, fue despedido de su cargo en el club Al-Nassr de Arabia Saudita.

Se acabó el ciclo de 'Pacho' Maturana en Arabia
Francisco Maturana dirigió en dos ocasiones a la Selección Colombia. Foto: Archivo EFE
Luego de la derrota como local en el estadio del Rey Fahd 1-3 con Al Hilal, 'Pacho' Maturana fue despedido como técnico de Al-Nassr.

Según el comunicado de prensa oficial del club, la decisión se tomó luego de la reunión directiva, encabezada por el príncipe Faisal Bin Turki, quien es a su vez el presidente del club que jugó la Copa Mundial de Clubes en el año 2000.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Maturana se hizo responsable de la derrota contra Al Hilal aunque expresó su inconformidad con la actitud de los jugadores.

A pesar de la preparación realizada en Barcelona, España, el Al-Nassr apenas logró siete de 15 puntos posibles en las primeras cinco fechas de la temporada 2012-2013 de la Liga Premier de Arabia Saudita.

Maturana dirigió a Al-Nassr desde diciembre del año anterior, quedando subcampeón de la Recopa de Arabia Saudita. Cabe anotar, que el ex técnico de la Selección Colombia hace parte del comité técnico de la FIFA.


Colombia.com