Actualización: Sáb, 26 / Mar / 2011 9:14 pm
Sábado, 26 / Mar / 2011
Media: 4.28571428571429

Colombia, campeón del mundial de microfútbol tras vencer a Paraguay

El combinado nacional arrolló a los paraguayos, actuales campeones del mundo. John Pinilla terminó como la gran figura de la final.

Colombia, campeón del mundial de microfútbol tras vencer a Paraguay
John Pinilla (c-abajo) celebra su gol ante Paraguay
  • Share
La selección colombiana de fútbol de sala alcanzó por segunda vez en su historia el título de campeón mundial de esta disciplina deportiva, tras derrotar por 8-2 a Paraguay, que había sido campeón en Argentina en el 2007.

El equipo colombiano de la mano de su gran estrella y goleador John Jairo Pinilla y con la conducción técnica del entrenador Jaime Cuervo pudo repetir hoy el título que había alcanzado en Bolivia en el año 2000, para festejar al lado del jefe de estado colombiano, Juan Manuel Santos quien se hizo presente en la final del certamen deportivo.

Con gran habilidad, contundencia y convicción los colombianos demostraron el gran nivel futbolístico por el que atraviesan y con cuatro goles de su gran figura John Pinilla, dos de William Estupiñán y dos de Jorge Cuervo redondearon el merecido título que con grandeza comenzaron a ganar desde el inicio del campeonato cuando golearon por 14-0 a Ecuador.

Por Paraguay descontaron en el juego José Santander y Hugo Delgado.

El compromiso mostró por momentos los roces propios de una final entre los jugadores, y las continuas faltas que llevaron a que se presentarán varias expulsiones e incluso de los asistentes técnicos de Paraguay, por las continuas protestas contra los árbitros.

Al final Colombia festejó con todo su público en el coliseo 'El Salitre de Bogotá.

"Estoy muy feliz, este es un título para todo el país, hemos demostrado que cuando Colombia quiere puede, a pesar de que el partido fue difícil, pero todo el equipo hizo un excelente trabajo hoy, impusimos nuestro estilo, fuimos agresivos y superamos físicamente a los paraguayos", señaló al final de partido el entrenador Jaime Cuervo.

Colombia marcó en total 48 goles, y tan solo recibió seis.

En el partido por el tercer lugar, Argentina derrotó por 8-4 a Rusia.
Media:
     jorge eliecer moreno
    30/Mar/2011 08:46 pm

    esos manes si tienen las pelotas bien puestas y alos q no lesguste la forma de selebrar q den un paso atras los felizito uds son el orgullo de colombia y sobre todo los rolos q nos representaron grasiassssssssssssssss

     German
    27/Mar/2011 11:05 pm

    QUE BOLETA ESAS PELUCAS..GASGGerman

     THOMBLUES
    27/Mar/2011 07:18 pm

    EL MICRO COMO EL FUTSAL SON DE MUCHA AFRUENCIA EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO Y A DIOS GRACIAS COLOMBIA TIENE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS EN ESA RAMA Y SEA FIFA O NO SER CAMPEON ES YA MUCHO QUE DECIR ADEMAS LOS OTROS EQUIPOS NO ES QUE SEAN MANCOS SOLO QUE EL NUESTRO ES EL MEJOR

     miguel gonzalez
    27/Mar/2011 05:18 pm

    es la selección de futbol de salón, es muy diferente al Sala

     l;a calabera 13
    27/Mar/2011 02:17 pm

    GRASIAS POSTOBON POR PATROCINAR EL MICRO FULBOL EN COLOMBIA.VIVAN LOS CAMPEONES Y ARRIBA COLOMBIA ENTERA POR UN PAIS MEJOR..

     christian
    27/Mar/2011 02:16 pm

    ocho - dos .

     Misael
    27/Mar/2011 12:32 pm

    Mi gente vivo fuera de el pais, vi todo el mundial COLOMBIA lo mejor esperamos los otros representantes den y cientan el AMOR por la camiseta como lo hicieron estos manes

     Valderrama10
    27/Mar/2011 12:01 pm

    El que habla mal de este triunfo, es porque no sabe nada de deporte ni siente emocion por el futbol. No importa que sea torneo Fifa. Asta ganar en ajedrez yo siento orgullo que gane mi pais, especialmente cuando le ganamos a los argentinos. ARRIBA COLOMBIA!!!!

     pato
    27/Mar/2011 12:00 pm

    amo a colombia

     london
    27/Mar/2011 11:53 am

    que viva colombia y que la envidia se reviente felicitaciones a todos los integrantes de la selecion sigan dandonos titulos maravilloso viva colombia

RELACIONADOS

El combinado nacional de la mano de su gran estrella John Pinilla espera sumar su segundo título mundial luego del alcanzado en Bolivia en el 2000

Leer Artículo

El combinado nacional logró un sufrido triunfo ante los gauchos en 'semis'. Vea aquí lo mejor de la espectacular victoria en Bucaramanga. 

Leer Artículo

Fútbol

Top5 de los futbolístas que no debieron posar ante una cámara como modelos.

Leer Artículo

Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga.

Leer Artículo

James jugó hasta el 73', se fue sin gol y sin asistencia pero se destacó.

Leer Artículo

El colombiano anotó el segundo tanto y dio asistencia del tercero.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Desde el primero de mayo el precio de la gasolina se incrementará 104 pesos y el ACPM 75 pesos. Leer Artículo
Tener sexo en el sofá es una de las tantas cosas que tienes que probar en este cómodo lugar. Leer Artículo
Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente. Leer Artículo
Esta noche la música en Theatron correrá por cuenta de la modelo Natalía París. Leer Artículo
Un integrante del Clan Úsuga, fue detenido en la madrugada en la periferia de Panamá en un operativo policial. Leer Artículo