Falcao aplasta al Villarreal y deja al Oporto con pie y medio en la final

El 'Dragón' remonta y golea al conjunto español en las semis de la Europa L. El 'Tigre' rugió cuatro veces y Guarín marco otro tanto. 

Colombia.com

El 'Dragón' remonta y golea al conjunto español en las semis de la Europa L. El 'Tigre' rugió cuatro veces y Guarín marco otro tanto. 

Noche colombiana en el estadio Do Dragao. Cuatro goles de Falcao y uno de Guarín dejaron al 'Dragón' cerca de la final en la Europa League. El volante fue clave en dos de los cuatro tantos del 'Tigre'. 

El Villarreal echó por la borda su gran trabajo durante dos terceras partes del partido y acabó derrotado por goleada (5-1) frente a un Oporto al que tuvo contra las cuerdas, pero que fue capaz de remontar para acabar dejando su sueño de la final de Dublín poco menos que imposible para los amarillos.

Treinta últimos minutos nefastos condenaron al "submarino", que consiguió "pegar" primero pero que no supo administrar su ventaja en el marcador y sucumbió al empuje y la fuerza de los "dragones", y muy especialmente a la de su "nueve", el colombiano Falcao, autor de cuatro de los cinco tantos.

El juego del Oporto se dirigió una y otra vez hacia las bandas, con sus laterales incorporados continuamente al ataque, mientras que las ocasiones del conjunto español llegaron fundamentalmente a través de pases interiores y con Nilmar y Rossi como protagonistas principales.

 No obstante, el equipo español se puso en ventaja en el primer tiempo. Nilmar logró esquivar su marca y puso un centro que remató de cabeza a la red Cani, cubierto por Sapunaru, también desplazado de su posición natural, el lateral diestro.

La celebración del banquillo visitante reflejó la importancia de este gol, máxime por haberse marcado en campo contrario.

No obstante en la parte complementaria, el colombiano Guarín metió un pase a la espalda de la defensa dirigido a su compatriota Falcao, que fue arrollado por Diego López cuando se disponía a marcar.

El mismo Falcao se encargó de convertir el penalti. Los lusos pidieron roja para el cancerbero amarillo por esa jugada aunque el árbitro sólo sacó amarilla- y volvió a poner el encuentro en tablas.

El tanto no alteró los planes del Villarreal en un primer momento, pero supuso una inyección de confianza para el equipo luso, que sólo diez minutos después volvió a batir a Diego López, esta vez con Guarín como ejecutor.

El volante colombiano, recuperado para este partido después de una pequeña lesión, dejó sentado a Catalá dentro del área con un recorte con su pierna derecha y enganchó un zurdazo que impactó en el palo y en la manopla de Diego López, pero no perdonó en el rechace.

El segundo tanto del Oporto dejó absolutamente grogui al Villarreal, y sólo siete minutos más tarde un desajuste defensivo de los amarillos difícilmente explicable lo aprovechó Hulk para exhibir su talento, desembarazarse de Musacchio con dos bicicletas y poner un centro que de nuevo Falcao se encargó de remachar a gol.

Los otros dos tantos del Oporto llegaron exactamente a balón parado. Primero una falta botada por Guarín fue rematada de cabeza por Falcao totalmente solo, con los amarillos errando a la hora de hacer el fuera de juego.

Y ya cuando se aproximaba el final, con el conjunto castellonense absolutamente derrotado, un saque de esquina volvió a encontrar la cabeza del internacional colombiano, que sin oposición ninguna no falló para apuntarse su cuarto gol de la noche.

El 5-1 final deja al Villarreal muy tocado, con muy pocas opciones para el partido de vuelta, que jugará en casa, víctima de un equipo que exhibió todo el poderío ofensivo que le ha llevado a lograr una temporada prácticamente impoluta en Portugal.

- Ficha técnica

Oporto: Hélton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín (Souza, min. 79), Fernando, Moutinho; Hulk (James, min. 84), Falcao y Christian Rodríguez (Varela, min. 70).

Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Cazorla, Borja Valero (Wakaso, min. 66), Bruno Soriano, Cani (Matilla, min. 70); Nilmar (Marco Ruben, min. 70) y Rossi.

Goles: 0-1, min. 44: Cani. 1-1, min. 48: Falcao de penalti. 2-1, min. 61: Guarín. 3-1, min. 68: Falcao. 4-1, min. 76: Falcao. 5-1, min. 90: Falcao.

Árbitro: Bjon Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Fernando (min. 5) y a Hulk (min. 25) por el Oporto y a Borja Valero (min.40), Diego López (min. 48) y Catalá (min. 73) por el Villarrreal.

Incidencias: Estadio de Dragao de Oporto, ante cerca de 45.000 espectadores