Por: Sergio Gil • Colombia.com

Así se jugará el Mundial de Polonia al que clasificó la Selección Colombia

La 'tricolor' tendrá tres meses para preparar el Mundial.

Colombia clasificó después de su ausencia en 2017. Foto: EFE
Colombia clasificó después de su ausencia en 2017. Foto: EFE

La 'tricolor' tendrá tres meses para preparar el Mundial.

El pasado 10 de febrero en Chile, Colombia enfrentó su último partido en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron a esta fecha con la necesidad de sumar si querían soñar con la cita orbital.

Sobre la mesa, lo esperado era que la ‘tricolor’ consiguiera una victoria para así clasificarse directamente, pero al frente se encontraron con la Selección de Uruguay que también tenían la necesidad de ganar, pues en caso de una derrota podían quedar eliminados.

Foto: EFE

El empate sin goles ante los ‘charruas’ dejó a la Selección Colombia con 5 puntos y en una posición de incertidumbre ante lo que serían los partidos Brasil vs. Argentina y Venezuela vs. Ecuador.

Finalizado el encuentro entre Brasil y Argentina, Colombia tuvo que esperar para ser la última en clasificarse dependiendo de una victoria por parte de los ecuatorianos.

Al final los resultados se dieron para la ‘tricolor’ y Ecuador se llevó la victoria con un contundente 3-0 sobre Venezuela y en las tribunas se vio a los jugadores de Colombia celebrando un triunfo como si fuera propio. Colombia estaba clasificada al Mundial de Polonia.

Foto: EFE

La única opción para que los colombianos hubieran quedado sin posibilidades de clasificar era que Brasil goleara por más de tres goles a Argentina y de esta forma podía superar a la ‘tricolor’ por diferencia de goles, pero la ‘verdeamarela’ apenas logró conseguir un gol ante los ‘albicelestes’ quedando eliminada.

Foto: EFE

Ahora los dirigidos por Arturo Reyes deben empezar a planificar este torneo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, pero deberá pensar en algunas variantes pensando en su falta de gol evidenciada a lo largo del sudamericano.

En el Mundial Sub 20 estarán presentes 24 selecciones formadas en seis grupos de 4 equipos cada uno, donde clasifican los dos primeros de cada zona, y cuatro casillas más entregadas a los mejores terceros.

El sorteo se realizará en 24 de febrero en la Gdynia Reana, que será una de las seis sedes del campeonato donde se suman Lublin, Tychy, Lodz, Bydgoszcz, Bielsko y Biala.

Estos serán los 24 equipos que estarán presentes en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019:

- UEFA: Polonia, Portugal Ucrania, Italia, Francia y Noruega.

- Conmebol: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia

- Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití

- Asia: Arabia Saudita, Catar, Corea del Sur y Japón

- Concacaf: México, Estados Unidos, Honduras y Panamá

- África: Senegal, Nigeria, Suráfrica y Malí