Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Camiseta Colombia 2024: Todo lo que necesitas saber sobre “el mejor uniforme de la historia”

La Selección ya tiene nueva camiseta y para muchos ya es considerada la mejor de toda la historia.

Camiseta Colombia 2024: todo lo que necesita saber sobre “el mejor uniforme de la historia”. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Camiseta Colombia 2024: todo lo que necesita saber sobre “el mejor uniforme de la historia”. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección ya tiene nueva camiseta y para muchos ya es considerada la mejor de toda la historia.

La Selección viene atravesando una de sus mejores rachas en mucho tiempo, luego de vencer por la mínima diferencia a España con un tanto de Daniel Muñoz, el conjunto colombiano se midió ante Rumania y a pesar de recibir dos goles, logró imponerse en el marcador con 3 goles, de esta manera alargando su invicto de 21 partidos sin conocer la derrota. 

Este último partido tuvo un detalle que no pasó desapercibido y es que la Selección estrenó lo que para muchos es “el mejor uniforme de toda la historia”, pues así lo catalogó el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, luego de ser consultado sobre la nueva indumentaria del equipo. 

“En mi concepto lo es, esto tiene un proceso, proceso que duró casi dos años. Esta camiseta que ustedes recibieron hoy, nosotros la estudiamos hace dos años y la verdad que no le tuve ningún reparo porque cuando me la presentaron a mi yo me enamoré de la camiseta, y de la pantaloneta, pidan que les muestren la pantaloneta. El uniforme negro tuvo unos rediseños, pero como esta hoy, la verdad nos encantó”, agregó Ramón Jesurún. 

La camiseta que fue diseñada por Adidas, tiene el característico color amarillo como base y en los laterales se dibujan paneles de color naranaja en distintos tonos que termina por la parte baja de la espalda, un toque bastante diferente a lo que se venía viendo en los diseños de las camisetas.

La textura de las líneas curvas también es un detalle que no pasa desapercibido en el diseño, además de agregarle la palabra “Colombia” en la parte del cuello. El escudo será fabricado con el material poliuretano termoplástico y le dará un mayor relieve a esta parte tan importante de la camiseta. Añadiendo que se venderá una segunda versión de la camiseta con los logos bordados. 

Un aspecto bastante significativo de la venta de esta nueva camiseta será que habrá dos opciones para los que deseen adquirirla. La versión fan de la camiseta tendrá un valor de 349.500 pesos colombianos y es la que tiene el escudo bordado. La otra disponible es la auténtica, que es la misma que se le entrega a los jugadores y tiene un valor de 500.000 pesos colombianos. 

La Selección ya tiene nueva camiseta y fue estrenada contra Rumanía. Los dirigidos por Néstor Lorenzo acumulan un total de 21 partidos sin ganar y ahora les toca trasladar este buen momento a lo que será el inicio de la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Compartiendo grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica, la selección buscará meterse en una nueva final continental.