Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

¿Cómo le ha ido a Colombia cada vez que ha jugado en Inglaterra?

Este viernes 22 de marzo, la selección colombiana se enfrentará a España en el estadio olímpico de Londres de Inglaterra desde las 3:30 p.m. 

¿Cómo le ha ido a Colombia cada vez que ha jugado en Inglaterra?. Foto: https://fcf.com.co/
¿Cómo le ha ido a Colombia cada vez que ha jugado en Inglaterra?. Foto: https://fcf.com.co/

Este viernes 22 de marzo, la selección colombiana se enfrentará a España en el estadio olímpico de Londres de Inglaterra desde las 3:30 p.m. 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, enfrentarán a la selección española este viernes 22 de marzo por un amistoso en el mítico Estadio Olímpico de Londres, ubicado en la capital británica. Este próximo encuentro se convertirá en el séptimo partido de la selección colombiana en Inglaterra. 

¿Cuáles fueron los resultados de la Selección colombiana jugando en tierras británicas? 

A la fecha, la selección colombiana ha enfrentado seis encuentros en Inglaterra, siendo todos los partidos amistosos ante distintas selecciones. El primer encuentro futbolístico de Colombia se realizó el 06 de setiembre de 1955 en el Wembley Stadium ante Inglaterra. El partido terminó empatado a cero goles. 

De la misma manera, la selección realizó su segundo encuentro en el Wembley Stadium durante el 23 de mayo de 1988. El partido terminó empatado por uno a uno con gol del inmortal número 2, Andrés Escobar

El tercer partido de carácter amistoso que disputó Colombia en Inglaterra, se realizó el 29 de mayo de 2008 en el estadio Craven Cottage ante la selección de Irlanda. El encuentro tuvo como vencedor a la escuadra europea por un gol a cero. El futbolista Robbie Keane anotó el único gol del partido al minuto 03 del primer tiempo. Este partido sirvió de preparación para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Durante el 2010, Colombia logró un empate en el estadio Mk Dons, durante el 30 de mayo de 2010. El único gol colombiano lo marcó Carlos Valdés en el minuto 12 de la primera mitad del encuentro. 

Su primera victoria de la selección en tierras británicas se realizó el pasado 14 de noviembre de 2014 en el Estadio Craven Cottage ante la escuadra de Estados Unidos. Colombia, bajo el mando del director técnico José Néstor Pékerman se impuso en el marcador por 2-1 ante los norteamericanos. Los goles de la victoria fueron convertidos por Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

El último partido de la selección colombiana en Inglaterra se realizó ante Australia en el Estadio Craven Cottage el 27 de marzo de 2018, previo a la copa del mundo que se efectuó en Rusia. El marcador final del encuentro fue un 0-0. 

Recordemos que la selección colombiana, enfrentará este viernes a España en el estadio olímpico de Londres. Así mismo, el próximo martes 26 de marzo, los dirigidos de Néstor Lorenzo, enfrentarán a Rumania desde las 2:30 p.m. (Col) Dos partidos amistosos previo a la Copa América 2024 que iniciara el próximo 20 de junio en Estados Unidos.