Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dávinson Sánchez es la primera baja confirmada para los amistosos de Colombia en Estados Unidos

Dávinson Sánchez se lesionó en el juego contra Alanyaspor, pues tuvo que salir a los 79 minutos, pero no se conocía la gravedad de la lesión.  

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Dávinson Sánchez se lesionó en el juego contra Alanyaspor, pues tuvo que salir a los 79 minutos, pero no se conocía la gravedad de la lesión.  

De cara a los amistosos que cumplirá la próxima semana la Selección Colombia con sus similares de México y Venezuela en territorio americano, ya se conoció la primera baja de los nacionales. 

Estamos atentos a la nómina que convocará Néstor Lorenzo para los duelos que se jugarán el 10 y 16 de diciembre, y ya se confirmó que una de las figuras de la tricolor no podrá estar disponible para esos dos partidos. Se trata del jugador Davinson Sánchez quien se lesionó en el Galatasaray de Turquía. El defensor se lesionó en el juego contra Alanyaspor, pues tuvo que salir a los 79 minutos, pero no se conocía la gravedad de la lesión hasta el momento. 

“Como resultado de la resonancia magnética realizada en nuestro hospital patrocinador, Medicana, a Davinson Sánchez, quien se lesionó en el partido del Corendon Alanyaspor disputado en la semana 13 de la Superliga Trendyol, se detectó una distensión de segundo grado en el grupo muscular trasero superior izquierdo. y se inició el tratamiento del jugador”, así lo informó el comunicado oficial del club.

Davinson podrá estar fuera de las canchas por más de un mes y se perderá varios juegos de su equipo en la liga turca, más las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League. Se estima que el colombiano vuelva a jugar hasta el próximo mes de enero y, por tanto, su presencia en la selección tardará un poco. 

Por otra parte, se confirmó que el los cafeteros podrían contar con una nómina basada en varios jugadores suplentes o alternativas. La selección nacional estaría pensando en llamar a futbolistas del Fútbol Profesional Colombiano para suplir la ausencia de algunas estrellas que compiten en el exterior y no serán prestados por sus clubes, pues son competencias fuera del margen oficial de la FIFA. 

De esta manera, Davinson Sánchez no podrá ser tenido en cuenta por el argentino Lorenzo quipux comanda la “tricolor”, para esa convocatoria y por el técnico del Galatasaray para hacer uso de sus habilidades en el terreno de juego en los duelos contra Manchester United, Pendikspor, Adana Demirspor, Copenhague y Sivasspor.

Davinson Sánchez acumulaba una seguidilla de 13 partidos siendo titular tanto en Galatasaray como en la Selección Colombia. Esta es su segunda recaída en una lesión tras estar ausente contra Istanbuslpor AS por la fecha 3 del fútbol de Turquía.