Por: Francy Agudelo • Colombia.com

FIFA hizo oficial el emblema del Mundial Sub 20 Femenino que se desarrollara en Colombia

La FIFA dio a conocer el que será el emblema oficial haciendo énfasis en la multiculturalidad y la biodiversidad del territorio colombiano. 

Actualización
Foto: Instagram FIFA
Foto: Instagram FIFA

La FIFA dio a conocer el que será el emblema oficial haciendo énfasis en la multiculturalidad y la biodiversidad del territorio colombiano. 

Colombia albergará el Mundial Femenino sub-20 de la FIFA 2024, que se desarrollará entre el 31 de agosto al 22 de septiembre en el año del centenario de la fundación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y sus sedes serán las ciudades de Bogotá en el Estadio El Campín y el Metropolitano de Techo, Cali en el Pascual Guerrero y Medellín en el Atanasio Girardot.

En la mañana de este lunes, la FIFA, por medio de la Federación, dio a conocer el que será el emblema oficial del campeonato, haciendo énfasis en la multiculturalidad y la biodiversidad del territorio colombiano. 

“En el diseño está muy presente uno de los símbolos del continente, el río Caño Cristales, también conocido como el «arcoíris líquido» que, combinado con los tonos amarillos, azules y rojos de la bandera colombiana, logra representar fielmente al país anfitrión y la competición”, expreso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

En el marco de esta gran celebración, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, comentó: “El emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes. El Mundial coincide con el centenario de nuestra federación, por lo que estamos preparando una gran celebración para todos los colombianos. Esperamos que familias enteras acudan en masa a los estadios”.

A falta de 4 cupos por llenar en medio del proceso clasificatorio, estas son las selecciones confirmadas: Alemania, Australia, Austria, Camerún, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Ghana, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea y RPD de Corea.

En esta edición, España llegará a revalidar su título, pues es el actual campeón, mientras que Camerún y Fiyi debutarán en esta Copa Mundo. 

La Selección Colombia tendrá su tercera participación en el mundial. La primera fue en Alemania en el año 2010, terminando en la cuarta posición, y la más reciente fue en 2022 cuando se disputó en Costa Rica y quedó eliminada en cuartos de final.