Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Brasil: Este es el historial del partido más atractivo del grupo D en la Copa América

Colombia se medirá a Brasil, el 2 de julio, por la Copa América. Así está el historial entre estas dos selecciones.

Colombia y Brasil vienen de enfrentarse en la eliminatoria. Foto: Facebook FCF
Colombia y Brasil vienen de enfrentarse en la eliminatoria. Foto: Facebook FCF

Colombia se medirá a Brasil, el 2 de julio, por la Copa América. Así está el historial entre estas dos selecciones.

Todo quedó listo para la Copa América 2024 y ahora solo resta esperar a que sea 20 de junio, para la inauguración y el primer partido del certamen, que aún no se conoce con exactitud, aunque sí se sabe que será entre Argentina y aquella selección que resulte ganadora entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Las 16 selecciones del campeonato americano ya esperan alineadas en cada uno de los grupos, y Colombia, como parte de Conmebol, espera en el grupo D, junto a Brasil, Paraguay y aquella selección ganadora entre Costa Rica y Honduras. De esta forma, los dirigidos por Néstor Lorenzo repetirán fase de grupos con Brasil, luego de haber compartido la zona B con la selección verdeamerela.

Aquella ocasión, que pasó a la historia por aquel error increíble protagonizado por Néstor Pitana y que terminó derivando en el empate de los en esa época dirigidos por Tite, y que se convirtió en derrota al final del encuentro, con el gol conseguido por Casemiro. Por Colombia anotó Luis Díaz, en quizá uno de los mejores goles de su carrera y uno de los más lindos del certamen.

Este apenas ha sido uno de los varios encuentros entre colombianos y brasileros, a lo largo del torneo de selecciones más viejo del mundo. En el historial, si bien hay algunas victorias de Colombia, la gran mayoría de juegos han terminado con victoria para la cannarinha. En el historial, incluso, hay espacio para escandalosas goleadas, como la sufrida en 1957, que terminó 9 a 0 a favor de una Brasil comandada por Pelé.

En 1991, Colombia venció 2 a 0 y varios años después, en la Copa América de Chile, volvió a hacerlo con gol de Jeison Murillo. Hay un empate, sin goles, que data de 1989 y es el único en el historial. En total, en estos duelos se han marcado 36 goles, de los cuales 31 fueron anotados por Brasil, frente a solo 5 conseguidos por la selección cafetera.

Así pues, es evidente la superioridad del equipo brasilero, que nuevamente chocará con Colombia, en un juego que se llevará a cabo el martes 2 de julio de 2024, y al que Colombia llega después del resultado conseguido en Barranquilla, por la quinta jornada de las eliminatorias rumbo al mundial de Norteamérica y que fue el primer triunfo conseguido por Colombia, en la historia de este certamen continental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com