Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Houston, el hogar de miles de colombianos que albergará el debut de Colombia en Copa América

No queda nada para el regreso de la Copa América y la Selección ya conoce el lugar en el que jugará su primer partido.

Actualización
Houston, Colombia espera ser acompañado por sus hinchas en su debut en la Copa América. Foto: Shutterstock
Houston, Colombia espera ser acompañado por sus hinchas en su debut en la Copa América. Foto: Shutterstock

No queda nada para el regreso de la Copa América y la Selección ya conoce el lugar en el que jugará su primer partido.

El retorno del torneo continental más antiguo del mundo está a la vuelta de la esquina y muchos detalles se están revelando sobre la logística del certamen. La Selección Colombiana hace lo suyo por su parte y ya cierra pormenores para lo que será su debut en la Copa América

El lugar en el que jugará su partido inaugural la selección será Houston, apodada como “Space City”, ya que fue en esta ciudad que la NASA construyó su centro espacial Lyndon B. En esta curiosa ciudad, la Selección Colombiana se medirá ante Paraguay el próximo 24 de junio en el NRG Stadium, donde actualmente juega como local el equipo Houston Texans la Nation Football League.

Las condiciones de los estadios y el buen momento de la Selección ilusionan a la hinchada que ya alista maletas para acompañar al combinado colombiano, sabiendo que en Houston también se encuentra una gran cantidad de compatriotas listos para alentar a la Selección liderada por Néstor Lorenzo.

Colombia viene atravesando una racha de 20 partidos sin conocer la derrota y busca trasladar esta regularidad al torneo continental. Así lo expresó el capitán de la Selección, James Rodríguez, diciendo que “el cuento es en junio, estos partidos amistosos no van a valer de nada si no hacen una buena Copa América”. 

Y es que la Selección Colombiana en el último tiempo ha destacado por la calidad de sus individualidades. Nombres de futbolistas como el ya mencionado James Rodríguez, Jhon Arias, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz, ya se han consolidado en sus equipos y buscan el tan ansiado título con la Selección.

Recordemos que en la última Copa América, la Selección logró un respetable tercer lugar después de vencer a Perú con una brillante actuación de Luis Díaz. Esta vez con un nuevo técnico, el combinado colombiano buscará alcanzar la tan ansiada final e imponer su buena racha a nivel continental. 

El sueño sigue intacto y la hinchada debe estar con la Selección. Colombia debuta contra Paraguay jugando en Houston, Texas y es importante la presencia de los hinchas para hacer sentir al equipo que está jugando en el Metropolitano de Barranquilla. Empezar con el pie derecho es clave para un torneo tan corto como la Copa América y mantener esta regularidad en el certamen. 

Fixture de Colombia en la Copa América 2024:

Fecha 1 - Colombia vs. Paraguay

  • Día: 24 de junio 
  • Hora: 17:00 (hora local)
  • Estadio: NRG Stadium 

Fecha 2 - Colombia vs. Costa Rica

  • Día: 28 de junio
  • Hora: 15:00 (hora local)
  • Estadio: State Farm Stadium

Fecha 3 - Colombia vs. Brasil

  • Día: 02 de julio
  • Hora: 18:00 (hora local)
  • Estadio: Levis Stadium